7 exposiciones de moda que deberás ver el 2020

moda.jpg

Desde retrospectivas a creativos del mundo de la moda hasta cuestionamientos sobre el papel de la industria en la economía y los procesos sociales, la agenda de exposiciones del 2020 nos sumerge en las más exclusivas colecciones. De la pasarela al museo, pasando por el street style, las exposiciones de moda nos harán querer viajar de Nueva York hasta Berlín, y sumergirnos en una narrativa que fomenta nuestro pensamiento crítico e ilustra nuestra visión.

About Time: Fashion and Duration

https://www.instagram.com/p/B4kTPKUDeQ1/?utm_source=ig_web_copy_link En el marco de la celebración del aniversario 150 del MET, se expondrá la muestra About Time: Fashion and Duration, bajo una línea del tiempo disruptiva. A partir del concepto de la durée (duración) de Henri Bergson, la muestra explora cómo la ropa genera asociaciones temporales en las que confluye el pasado, presente y futuro. La exposición estará abierta al público hasta el 7 de mayo; y tendrá una preapertura el 4 de mayo (cuando se realizará el MET Gala).

Ballerina: Fashion’s Modern Muse

https://www.instagram.com/p/B6OT_IyFNwJ/?utm_source=ig_web_copy_link Se presenta como la primera gran exhibición sobre el universo de uno de los personajes más delicados del imaginario contemporáneo: las bailarinas de ballet. La muestra aborda cómo el ballet ha inspirado al mundo de la moda. Ya sea en los materiales (tules de seda y chiffon), siluetas y hasta colores. E incluye un apartado de las clásicas zapatillas con sus modernas reinterpretaciones. A partir del 11 de abril hasta el 18 de abril.

Fast Fashion: The Dark Sides of Fashion

https://www.instagram.com/p/B252lyloze2/?utm_source=ig_web_copy_link Su nombre lo dice todo. Esta muestra es una invitación al pensamiento crítico sobre los excesos de la moda y sus consecuencias para la economía y ¡el medio ambiente! La muestra se divide en dos partes. En la primera, The Global Fast Fashion Industry, se hace un cuestionamiento a la producción y el consumo de la moda desde aspectos económicos, éticos, ecológicos, sociales y creativos; mientras que en la segunda, Fair and Sustainable: Slow Fashion, se invita a un consumo responsable. Hasta el 2 de agosto.

In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection

https://www.instagram.com/p/B5wNtQ_F3Tw/?utm_source=ig_web_copy_link En In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection, se ofrece una extraordinaria muestra compuesta de piezas de moda del siglo pasado. Sandy Schreier armó una exquisita colección de piezas de alta costura y el prêt-à-porter francés y americano del siglo XX. Y ahora, el Museo Metropolitano de Nueva York las expone. Hasta el 17 de mayo.

Mary Quant

https://www.instagram.com/p/B5DppwQA2az/?utm_source=ig_web_copy_link La exposición lleva el nombre de una diseñadora de moda británica revolucionara, se trata, nada más y nada menos, de la creadora de la minifalda. La muestra se conforma de 200 artículos y accesorios, alguno de los cuales nunca antes había sido mostrados, pues forman parte de la colección personal de la artista. Hasta el 16 de febrero.

Power mode: The Force of Fashion

https://www.instagram.com/p/B5nc-a3n7rA/?utm_source=ig_web_copy_link En la industria de la moda y la belleza una palabra recurrente es PODER: power suits, power heels. Power Mode: The Force of Fashion es un tratado sobre el rol de la moda en las dinámicas de la cultura y los cambios en la sociedad. La muestra incluye prendas del siglo 18 a la actualidad, separadas en cinco temas: militar, trajes, estatus, rebelión y sexo. Y se expone en The Museum at Fit. Hasta el 9 de mayo.

Tim Walker: Wonderful Things

https://www.instagram.com/p/B68FkCeIUNU/?utm_source=ig_web_copy_link Timothy (Tim) Walker es un fotógrafo de moda británico de 50 años, cuya visión gráfica ha ilustrado las principales revistas de moda del mundo. El Museo Victoria & Albert de Londres hace foco en la onda del artistas, y zoom en su proceso creativo a través de imágenes, películas e instalaciones. Además, se incluyen 10 nuevos proyectos en los que Tim se inspiró en las colecciones del museo. Hasta el 8 de marzo.

Lee: 5 galerías de arte que necesitas descubrir en la CDMX

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.