Emilia Bryan, la esencia mexicana que protagoniza la doble portada de Bazaar Octubre

bazaar-octubre-emilia.jpg

El modelaje mexicano ha ocupado un lugar muy importante en la industria durante los últimos años.

Aunque el tema de la moda siempre ha sido importante en nuestro país, poco a poco se ha ido desarrollando a nivel internacional con un número de musas originarias de distintas partes de México, que se han encargado de representarnos en las pasarelas más importantes o en las portadas más reconocidas, pero siempre con una esencia palpitante.

Entre una de las revelaciones más jóvenes de ellas, está Emilia Bryan, una chica de 18 años oriunda de Cualiacán, Sinaloa, quien ilustra nuestras dos portadas de Bazaar Octubre.

https://www.instagram.com/p/BohQJOdBbQV/?taken-by=harpersbazaarmx

Con motivo del renacimiento de Bazaar, dos cubiertas llenas de arte y una estética elegante nos han puesto a pensar qué hay detrás de ella y quién es la mujer que representa todo aquello que admiramos a primera vista, es por eso que platicamos con Emilia Bryan, modelo mexicana que también renace con nosotros.

https://www.instagram.com/p/BohVe6rBplP/?taken-by=harpersbazaarmx

De mamá mexicana y papá americano, Emilia nació en Culiacán y creció en Estados Unidos, desde muy pequeña comenzó a sentir gran atracción por las artes escénicas como el teatro y la danza, de pronto desarrolló un gusto inevitable por el modelaje, sin embargo fue algo que no podía gritar a los mil vientos, pues nos confesó: “a mi mamá socióloga nunca le podía decir nada porque me iba a arrancar los pelos”.

Entonces, ¿cómo fue que comenzó en está profesión? A los 14 años, justo cuando se mudó a México, apareció ese “golpe de suerte” para encarrilarse al mundo del modejale, pues Emilia nos comentó que fue en un centro comercial cuando se acercaron dos estudiantes de diseño, quienes le preguntaron si les gustaría modelar su colección, ella aceptó y lo demás fue historia.

Con el permiso y acompañamiento de su mamá esa fue su primer sesión de fotos formalmente, hasta que a los 16 años firmó con una agencia en Guadalajara y empezó a modelar profesionalmente: “así me comenzó a ir bien aquí, en Guadalajara y un poco en Estados Unidos”.

emilia-bryan2.jpg

Bazaar Octubre

En este punto, a pesar de su corta edad, ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje?:

“Resiliencia a ser constante en lo que quieres, tener la fuerza para seguir adelante en tus sueños o tener metas, ser muy objetiva, también darte cuenta de la realidad a la que te estás enfrentando, ser muy realista pero al mismo tiempo tener una ambición fresca y siempre juvenil, adaptarte a los medios, a los conceptos, a lo que se quiere plasmar en la fotografía”.

Y como en todo lo bueno, sabemos que pueden haber obstáculos que no podemos controlar:

”En cuestión del modelaje en México a veces es difícil lo económico, en ciertas ocasiones ha habido problemas en esos sentidos, en si la industria del modelaje es un ambiente un poquito pesado por los requisitos físicos”, estándares que hasta el momento no han sido un problema para ella.

“Tener 18 años y un problema hormonal e incluso los granos, eso es un problema grande”, entre risas.

“Una modelo profesional que a pesar de todo llega en los horarios establecidos, que hace el trabajo bien, que la reconocen también por ese profesionalismo que tiene y carga. Tiene sus ideales bien puestos, selectiva al momento de hacer su trabajo, ser fiel a sus ideales, estilo y esencia”, esto es lo que la modelo comentó sobre la satisfacción que le da ser una de las modelos mexicanas más exitosas.

Mayor inspiración, contrario a lo que pensaríamos, la joven modelo escogió a su abuela. Pero además, algo que por cierto ella se encarga de representar en nuestra Bazaar Octubre, nos manifestó su apego por las épocas históricas, el renacimiento, lo medieval, la arquitectura de las catedrales: “me inspira mucho la literatura y las estéticas”.

emilia-bryan11.jpg

Bazaar Octubre.

Lo anterior se justifica de la manera más interesante, pues Emilia acaba de ingresar al primer semestre de la carrera en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH): “vivo en dos mundos, soy muy dual en eso”, una faceta que parece perfecta si está combinada con el mundo de la moda y que nos llena de motivación.

A pesar de llevar relativamente poco tiempo en la industria, llegó el momento de preguntarlo, ¿hasta ahora Emilia ha logrado objetivos que se ha impuesto? La respuesta fue inevitable: “sí, desde metas pequeñas hasta objetivos grandes como la portada de Bazaar”.

Con dos portadas emblemáticas, para Emilia: “fue un logro importantísimo, me sentí muy agradecida y afortunada. Me siento muy muy feliz y orgullosa por todo el equipo, ya había trabajado con Iván Aguirre en bastantes ocasiones, amo mucho la forma en la que él trabaja, la convivencia que tenemos y es que en un trabajo en equipo ese me hace muy padre que el trabajo que hicimos pudo haber llegado a la portada y luego dos portadas. Ver que mis amigos me mencionan en las Stories de Instagram, mis conocidos, hasta la directora de mi secundaria me comento: ‘wow estoy impresionada’ se siente bonito que te dicen que se sientes orgullosos de ti”.

Ilustrar dos portadas de Bazaar, es un gran logro y sabemos que la carrera de Emilia será muy exitosa, además de que acaba de firmar en New York, lo cual ve como la plataforma perfecta para poder expandir su trabajo fuera del país. Mientras que en México disfruta y le apasiona hacer editoriales, y todo lo que ello implica: lo teatral y la mente creativa, asimismo planea aparecer más en Fashion Week y viajar. No hay duda, Emilia Bryan es una joven promesa del modelaje mexicano, a quien debemos seguirle el paso.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?