El estilo de Valentino a través de 20 frases

diseñador, valentino, frases célebres, estilo, Valentino Clemente Ludovico Garavani

Hizo de su nombre un sinónimo de elegancia e impuso moda con sus creaciones. Para saber más sobre su estilo, descubre a Valentino a través de 20 frases.

Su nombre completo es Valentino Clemente Ludovico Garavani y nació 11 de mayo de 1932, ¡hace 88 años! Se le ha apodado el “Rey del Chic” y su nombre se ha relacionado con una tonalidad de rojo precisa, intensa y llena de sofisticación: Rojo Valentino. Por sus venas corre sangre italiana, pero su visión de estilo es universal. Comenzó trabajando con Jacques Fath, Cristóbal Balenciaga, Guy Laroche y Jean Desses. Pero, en 1959, se independiza y abre su primera boutique de moda en Roma: Valentino. Con el tiempo, se consolidó por su visión y clase. Entre las clientas frecuentes de Valentino, destacan: Audrey Hepburn, Nancy Reagan, Liz Taylor, Jackie Kennedy (a quien le hizo su icónico traje de novia), Barbra Streisand, Monica Bellucci,,, por solo mencionar algunas. Valentino vendió su empresa en 1998, aunque siguió al frente por 10 años más, pues en 2008 anunció su retiro. Para entender un poco más sobre él, aquí te presentamos a Valentino a través de 20 frases:

1.

Sé lo que quieren las mujeres. Quieren ser hermosas.

2.

Lo que quiero hacer con las mujeres es que cuando entren a una habitación, la gente, todo, se detenga, que nunca pasen inadvertidas y que siempre despierten admiración.

3.

Hay solo tres cosas que puedo hacer: un vestido, decorar una casa y entretener a la gente.

4.

Un vestido puede ser el más bonito del mundo, pero no va a vivir sobre un palo de madera.

5.

La elegancia es el balance entre proporción, emoción y sorpresa

También te interesará leer: 25 frases de Carolina Herrera para empoderar tu estilo

6.

El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por sí sola.

7.

Me gusta proyectar fortaleza, dar buena imagen, y eso exige mucha energía. Lo último que quiero es parecer un tipo atormentado

8.

Incluso cuando era niño, mi pasión era diseñar, y he tenido la suerte de poder hacer lo que he querido toda mi vida.

9.

Mi obsesión ha sido siempre hacer ropa bonita. Hoy hay mucha gente que no aprecia la elegancia y que prefiere el desarreglo. Eso fue muy evidente cuando se llevó el grunge.

10.

Me gustan las cosas simples.

Valentino Clemente Ludovico Garavani

Foto: Pool ARNAL/GARCIA/Gamma-Rapho via Getty Images

También te interesará leer: 20 revolucionarias frases para recordar a Alexander McQueen

11.

Las posibilidades del rojo son infinitas.

12.

Me encanta estar rodeado de amigos. Me hacen muy feliz.

13.

Me gustaba desde pequeño la belleza, yo no tengo la culpa.

14.

Valoro mucho la amistad, y lo mejor para mantenerse juntos es hacer cenas pequeñas, reuniones en las que se pueda hablar. Tengo talento para entretener, para acoger y ser agradable.

15.

Desde que me despierto me concentro en un solo ideal: comunicar la belleza y la perfección.

También te interesará leer: 24 Frases de Coco Chanel que toda mujer debe saber

16.

Una mujer debe darle vida a un vestido, debe hacerlo hablar.

17.

Quiero ver perfección y belleza en todas partes.

18.

La mayoría de las cosas importantes en el mundo, han sido logradas por personas que han seguido intentando, cuando parecía que no había ninguna esperanza en absoluto.

19.

Estoy especialmente agradecido de haber podido mantener mi propio estilo durante décadas a pesar de los muchos cambios que han tenido lugar en el mundo de la moda y en su negocio

20.

Tengo mi década de moda favorita, sí, sí, sí: 60. Era una especie de pequeña revolución, la ropa era increíble, pero no demasiado exagerada.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.