Él escribe a mano las invitaciones a los desfiles de moda más importantes

invitaciones-claigrafía.jpg

El calígrafo francés Nicolas Ouchenir, es uno de los más reconocidos por su escritura manual en el mundo de la moda, él piensa que lo único con lo que te quedas al final del día es con una mano y un bolígrafo. Cuando se acercan las semanas de la moda, el joven francés se desvela escribiendo a puño y letra alrededor de 20 mil invitaciones para cada desfile. Sin duda, es un trabajo que implica esfuerzo y pasión por la caligrafía.

invitaciones-desfiles.jpg

(Foto: Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Lee: ¿Cuánto cuesta organizar un desfile de moda en Fashion Week? Él ha expresado que su trabajo no se queda en simples símbolos. Nicolas ofrece una firma y un sello único para cada invitación, una de las características que lo ha posicionado con las firmas más importantes de moda. Hace unos años, Miuccia Prada le abrió las puertas al encargarle unas invitaciones para un desfile con tipografía estilo inglés, a pesar de que antes ya había trabajado también para Yves Saint Laurent, el calígrafo francés ha declarado que al poco tiempo ya estaba escribiendo invitaciones para las familias aristocráticas, Hermès, Giambattista Valli, entre otras firmas de moda. Lee: La apasionante historia de Rose Bertin, la costurera de María Antonieta Para crear los diseños, ha confesado que necesita estar rodeado de gente que lo inspira y un poco de música, además de conocer bien la esencia de la firma de moda para la que trabajará. https://www.instagram.com/p/BvyZ6SXAYND/ En sus inicios, solo había un par de personas que se dedicaban a la caligrafía en París. Las grandes firmas enviaban invitaciones impresas, y ahora cada vez lo buscan más. Nicolas Ouchenir cree que la tipografía ayuda a crear una identidad de marca y a contar una historia.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.