Diamonds and Wonders, la muestra de Tiffany & Co que hizo brillar a la Ciudad de México

Así se vivió la experiencia Diamonds and Wonders de Tiffany & Co en CDMX.

tiffany and co diamonds and wonders

cortesía

La Ciudad de México brilló como diamante por un par de noches con la muestra Diamonds & Wonders de Tiffany & Co. Realizaron un recorrido único para todos los asistentes de América Latina en una experiencia única dedicada a descubrir las obras maestras de Tiffany; es, también, una celebración de los 185 años de historia creada por Charles Lewis Tiffany, empresario visionario y apasionado por conseguir las piedras preciosas más raras y extraordinarias, y quien más tarde fuera conocido como ‘El rey de los diamantes’.

tiffany and co diamonds and wonders

cortesía

tiffany and co diamonds and wonders

cortesía

Así se vivió la experiencia Diamonds and Wonders de Tiffany & Co en CDMX

Piezas de alta joyería —con énfasis sustancial en diamantes blancos y amarillos— resaltaron a lo largo del espacio construido de enorme dimensiones y un diseño apelando a la identidad de la joyería, en color blanco y turquesa (el histórico color Tiffany).

Estaban expuestos el broche Bird on a Rock, diseñado por Jean Schlumberger, uno de los más grandes artistas joyeros del siglo XX. Es de platino y oro amarillo de 18 quilates con un diamante Fancy Intense Yellow de más de 14 quilates, 71 diamantes blancos y un zafiro rosado. La montura fue diseñada originalmente en la década de 1960, después de que el artista visionario se topara con una cacatúa amarilla que le sirvió de inspiración.

También destacó un collar de la colección Blue Book en platino con una aguamarina talla esmeralda de más de 31 quilates, con ocho diamantes talla princesa y 328 diamantes baguette.

“Para mí, el arte de la joyería es un medio de expresión que ofrece posibilidades de belleza pura y duradera que están fuera del marco habitual de la moda”.
Jean Schlumberger
tiffany and co diamonds and wonders

Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Bárbara López, Alejandro Fernández, Juan Pa Zurita, Valentina Ferrer y Antonella Roccuzzo.

getty

tiffany and co diamonds and wonders

Alejandro Fernández.

getty

Además se presenció la creación en vivo del anillo de compromiso más icónico del mundo, el Tiffany Setting, realizada por el artesano Lucas Ison, quien lleva 18 años trabajando para la firma. De hecho Charles Lewis Tiffany fue el primer joyero en establecer el anillo de diamantes como símbolo de amor. En 1886 presentó el Tiffany Setting, el anillo de compromiso más emblemático del mundo; diseñado a la perfección para permitir que el diamante flote sobre la montura ha desempeñado un papel principal en las historias de amor por más de 130 años.

Para celebrar la presentación de Diamonds & Wonders, Tiffany & Co. organizó una velada especial y una fiesta posterior a la que asistieron celebridades latinoamericanas como Diego Boneta, Bárbara López, Juan Pablo Zurita, Alejandro Fernández, Michelle Salas, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, Chiara Parravicini, Jonathan Dos Santos, Valentina Ferrer y Antonela Roccuzzo.

tiffany and co diamonds and wonders

Diego Boneta.

cortesía

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La miniserie de época que querrás terminar en un fin de semana.
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?