Científicos aseguran que los hijos heredan la inteligencia de la madre

Científicos aseguran que los hijos heredan la inteligencia de la madre

Los genes del padre tienen muy poco impacto en la capacidad intelectual de un niño

De acuerdo Harper’s Bazaar Uk, The Independent reveló una nueva investigación que asegura que la inteligencia de los niños viene directamente heredada de los genes de la madre por dos razones principales.

Los científicos explican que en primer lugar, los genes de inteligencia los lleva el cromosoma X — de las cuales las mujeres tienen dos y los hombres tienen sólo uno — lo que significa que las madres son más propensas a transmitir la inteligencia en su descendencia que los padres.

Además de esto, los científicos han descubierto que estos genes, en cuanto a la función cognitiva avanzada, pueden ser desactivados automáticamente si no se heredan del padre.

Esta investigación se llevó a cabo inicialmente con ratones y un equipo especializado para realizar el estudio, posteriormente, se entrevistaron a más de 12.000 jóvenes cada año desde 1994. Los investigadores analizaron una serie de otros factores que podrían haber contribuido a ello, pero se llegó a la conclusión de que el mejor predictor de la inteligencia era el CI de la madre del niño.

Sin embargo, también es importante recordar que sólo es de 40 a 60 por ciento de la inteligencia está determinada por genes, el resto depende del entorno en el que crece.

Sorprendente, ¿no lo crees?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.