Legalizan el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Legalizan el matrimonio entre parejas del mismo sexo

En una sentencia histórica, los jueces dan a este tema su mayor victoria en décadas

"¿La décima cuarta enmienda de la Constitución requiere una declaración de licencia para un matrimonio entre dos personas del mismo sexo o requiere de una declaración para reconocer un matrimonio entre dos personas del mismo sexo cuando su matrimonio fue firmado y realizado de forma legal, fuera del estado?”

Esas fueron las preguntas que pasaron por la Corte Suprema de Justicia durante los últimos dos meses. Y ahora que Justice Kennedy ha declarado esto, ciertamente la décima cuarta enmienda de la Constitución reconoce esto.

Podemos decir, que hoy, el 26 de junio de 2015, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, es legal en los Estados Unidos. La causa del matrimonio homosexual logró este jueves su mayor victoria en años. El Tribunal Supremo declaró inconstitucionales las leyes que lo prohíben en varios estados de Estados Unidos.

La sentencia, comparada por su alcance con la que en 1954 ilegalizó la segregación racial en las escuelas o la que consagró el derecho al aborto, despeja la vía para que las personas del mismo sexo puedan casarse en todo el país.

“El derecho a casarse es un derecho fundamental e inherente en la libertad de una persona y bajo el Proceso Pendiente y la Cláusula de Protección de Igualdad de la Décima Cuarta Enmienda, las parejas del mismo sexo ya no están privadas de este derecho y libertad”, dice la reglamentación de Justice Kennedy.

La declaración oficial utilizó palabras claras para los disidentes, declarando que la decisión va a “vilipendiar a los americanos que no están dispuestos a aceptar una nueva ortodoxia”. Su declaración final debe resonar más que nunca durante las próximas semanas.

“La mayoría de los americanos -racionalmente- van a celebrar o lamentar la decisión basado en sus puntos de vista acerca del tema del matrimonio del mismo sexo. Pero todos los americanos, ya sea que opinen lo uno o lo otro, deben preocuparse por lo que la mayoría reclama cómo el presagio del poder.”
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Johnny Depp y Penélope Cruz recorren juntos Madrid mientras preparan el rodaje de su próxima película Day Drinker
La princesa del pop encabeza el elenco junto a Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez en una adaptación del musical llevado a la pantalla chica…
Carrie Bradshaw no solo marcó una era en la moda televisiva, sino que sigue inspirando con su estilo único en And Just Like That
Ana de Armas es la nueva reina de las películas de acción y amenaza con estar en mejor condición física para trabajar con Tom Cruise