Ser mujeres líderes: nuestro propósito de 2021 y te decimos cómo lograrlo

cómo ser mujer líder

Las mujeres están conquistando el mundo, y el 2021 no será ninguna excepción. Conversamos con las fundadoras de Siblinks, Grisell Sordo y Liliana Cabeza, sobre cómo ser mujer líder. El pasado mes de octubre la plataforma creada por estas emprendedoras y enfocada en desarrollar y potencializar los talentos femeninos, llegó a México. ¿Su misión? Empoderar las carreras profesionales de las mujeres. Las creadoras, Grisell y Liliana, son mentoras certificadas en Desarrollo Ejecutivo; ofrecen programas de Mentorías Ejecutivas Individuales y Grupales.

cómo ser mujer lider

Foto: Cortesía.

“Hace unos dos años y medio comenzamos a ver como podíamos lanzar una plataforma que desarrollará mujeres en el mundo corporativo, para llevar un mensaje de: no estás sola, tienes a alguien que te apoya,” explica Liliana. “Ayudamos a desarrollarte como líder, a tener un impacto dentro de las organizaciones y que tú misma puedas llevar el control de tu carrera hacia donde tú quieras”. Bajo el lema ‘Compartir, Ayudar y Empoderar’, ambas están convencidas de que todas las mujeres son capaces de alcanzar carreras asertivas y exitosas, así como de llegar a ocupar puestos de liderazgo. En Siblinks, a través de diferentes mentorías, ayudarán a cientos de mujeres a aprovechar su potencial y a acelerar sus carreras para guiarse hacia sus metas personales y profesionales. “Imagínate hace 25 años, si antes no había mujeres en el mundo corporativo, en ese entonces todavía eramos menos. Estabamos ella y yo rodeadadas de puros hombres,” continúa Grisell. “No teníamos un modelo a seguir, o una persona con quien hablar. No solo de temas de trabajo sino de nuestras vidas personales, por que cada vez más estos dos mundos se entrelazan”.

Algunos de los diferentes servicios que ofrecen son: desarrollo de estrategias para la equidad de género, cursos, talleres, pláticas y conferencias. Todos ellos basados en su propia metodología: “Las 14 Habilidades de la Ejecutiva Exitosa”, misma que alinea la cultura organizacional de la empresa con los elementos necesarios para preparar e incrementar el desarrollo profesional de la mujer ejecutiva. “Nosotros no estamos visualizando a la mujer CEO,” agrega Grisell. “Por que cuando uno habla de estas plataformas todo el mundo piensa: ‘estas quieren formar directoras generales’. Queremos que cualquier mujer en cualquier nivel tenga una mano amiga. Uno no puede ser lo que no conoce, o lo que no ha visto, por eso es tan importante la representación femenina en el mundo profesional”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR