El estrés podría aportar beneficios a tu salud

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3855.jpg

Sentirte estresada reduce en un 34% la probabilidad de una muerte prematura

El estrés es parte de nuestras vidas, algunas personas tienden a sufrir más por esta causa que otras. Ya sea por la escuela, trabajo o el tráfico de la ciudad, siempre hay una razón que nos pondrá los nervios de punta.

A pesar de que estresarse no es lo mejor, un estudio reveló que puede traer beneficios a nuestra salud y reducir el riesgo de muerte.

El estudio fue llevado acabo por investigadores de Kelley School of Business: Indiana University en Estados Unidos, y publicado por la revistaPersonnel Psycology, reveló en el 2004, que a lo largo de 7 años se estuvo analizando a 2363 personas de 60 años de edad. Conforme los resultado obtenidos dieron a conocer que la conclusión era que las personas con trabajos demandantes pero con libertad en decisión laboral reducen en un 34% una muerte prematura.

La razón es simple, el tener autonomía en la toma de decisiones te da el control de la situación. En contraste a lo anterior, las personas que tienen trabajos con alto nivel de estrés y poca libertad de decisión aumentan las probabilidades de muerte en un 15.4%.

“Estos resultados sugieren que los trabajos que implican un alto nivel de estrés tienen, claramente, un efecto negativo en la salud del empleado si se compara con los trabajos con menor responsabilidad. Mientras que los trabajos estresantes pueden ser beneficiosos para la salud del empleado si van acompañados de libertad a la hora de tomar decisiones”. Erik González-Mulé, agregó.

Pinterest

¡Cuidado! En el estudio también se mencionó que los empleados que se enfrentan a mucho estrés y poca autonomía laboral, tienden a subir de peso, debido a que la solución está en hacer otras cosas para combatir los problemas laborales, como comer en exceso o fumar tabaco.

Una de las sugerencias que dio el autor del estudio, Erick González-Mulé a los empresarios, es permitirle a sus trabajadores tener libertad de decisión para cumplir sus metas laborales.

Si es tu situación actual, te recomendamos platicar con tu jefe antes de que perjudiques tu salud.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?