6 Claves que les generan ingresos
1. Afiliación con las marcas: Sitios web oficiales como RewardStyle y ShopStyle se utilizan para vincular los links directamente con las marcas de los productos que la blogger presume en la imagen publicada. Después, se recibe dinero dependiendo de los clicks o el porcentaje total de las ventas hechas a partir de sus posts.
2. Contenido patrocinado: Esto lo pagan las marcas a través de los blog posts, ya sean en Instagram, Youtube, Pinterest, entre otros. Después, le agregan una hashtag para indicar que es pagado por la marca como #collaborationwith o #sponsored.
3. Colaboraciones: Generalmente se asocian con marcas que tengan un estilo y audiencia similar para participar en campañas.
4. Campañas publicitarias: La diferencia de éstas y el contenido patrocinado, es que aquí las fashion influencers no crean el contenido, solo lo publican. Las empresas o marcas son las encargadas de crear el contenido.
5. Clases: Usualmente crean nichos, hacen seminarios, dan clases de sesión por sesión o vía online, a otras personas con el mismo interés. De esta forma dan lecciones de redes sociales y habilidades digitales. De esta forma también generan capital.
6. Fotografía y contenidos creativos: Es muy importante que las fashion bloggers muestren contenido audiovisual de calidad y debido a esto, muchas empresas y marcas de moda, hoy en día, contratan por las habilidades fotográficas.