La app que te avisa los lugares en los que una mujer ha hecho historia

La app que te avisa los lugares en los que una mujer ha hecho historia

Un proyecto que reúne la historia de heroínas de más de treinta países

Olvídate de las apps para sacar la mejor selfie, para conocer al amor de tu vida o para encontrar la mejor salida en el tráfico. La aplicación que tienes que tener se llama Women on the map.

Desde que los teléfonos cuentan con la opción de geolocalización, es decir, pueden determinar la ubicación satelital de un objeto o persona (GPS), el uso de smartphones ha aumentado. Aunque la tecnología ha llegado para simplificarnos la vida, la realidad es que a veces el efecto resulta en lo contrario, y la opción de poder saber dónde se encuentran las personas en todo momento puede tener consecuencias negativas.

Según informa El País, un grupo de adolescentes ha decidido cambiar esto. El colectivo, luchando en contra de la sexualización de la mujer y su imagen negativa en la sociedad, crearon un proyecto paracelebrar lo que han hecho para marcar historia.

Con ayuda de Google, formaron parte del proyecto Field Trip, su aplicación destinada a conocer la historia local de algún lugar cuando estás de viaje. Para darle mayor importancia al rol de la mujer, crearon dentro de Field Trip una opción llamada Women on the map. Este proyecto de geolocalización reúne la historia de heroínas de más de treinta países.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.