Cómo celebrar el Día Internacional del museo, en casa

Muesos. día internacional del museo, exposiciones, visitas virtuales, museos en línea

Aunque por el momento, la mayoría de los museos del mundo están cerrados, puedes celebrar su día internacional, desde tu propia casa.

El Día Internacional del Museo, coordinado por el Consejo Internacional de Museos, se eligió para celebrar esos espacios que nos adentran a diversos universos culturales. La fecha para reconocer a estas instituciones es el 18 de mayo, pero en esta ocasión, los museos están cerrados (y no porque sea lunes); sino por la cuarentena. Sin embargo, desde hacer varios años, muchas instituciones han abierto sus puertas a la era digital, a través de recorridos virtuales impresionantes.

Musée d’Orsay, París

https://www.instagram.com/p/CAVO8QcoCL7/?utm_source=ig_web_copy_link Un museo en un museo, la historia de este espacio es peculiar, pues se instaló en una estructura construida para la Exposición Universal de 1900. Posteriormente, ahí se instaló la estación de ferrocarril de Orsay. Ahora, el museo resguarda valiosas obras de arte, como los cuadros: Noche estrellada sobre el Ródano, de Vincent van Gogh; Baile en el Moulin de la Galette, de Pierre-Auguste Renoir, o Le Déjeuner sur l’Herbe, de Édouard Manet, entro otros . Recorre los pasillos del museo, dando click aquí.

The Metropolitan Museum of Art, New York

https://www.instagram.com/p/CANNiZ_F_z4/?utm_source=ig_web_copy_link Fue fundado en 1870 y siempre ha deseado ser el guardián de los más preciados tesoros, de los objetos raros y hermosos. Su colección consta de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde pequeños prendedores de la antigua Grecia hasta el imponente Templo de Dendur. Comienza tu visita dando click aquí.

También te interesará leer: Anuncian proyecto del primer Museo de Maquillaje

Van Gogh Museum, Amsterdam

https://www.instagram.com/p/CAIZRsgHqsb/?utm_source=ig_web_copy_link Si te apasiona la obra de Vincent van Gogh (1853-1890), debes visitar este museo, pues aquí encontrarás la mayor colección de pinturas de este artista en el mundo. Su colección permanente está compuesta por 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas de Vincent. Comienza el recorrido dando click aquí.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ninguna celebración del Día Internacional del Museo está completa si no se recorre al Museo Thyssen-Bornemisza, cuya colección contempla obras del Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo y hasta el Pop Art. Ahí encontrarás obras de la talla de Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de Hans Holbein el Joven; Composición de colores / Composición nº I con rojo y azul, de Piet Mondrian o Bailarina basculando, de Edgar Degas. Siéntete libre de pasear por este impresionante lugar, solo da click aquí.

Museo Frida Kahlo, Ciudad de México

https://www.instagram.com/p/CALh-IQg5__/?utm_source=ig_web_copy_link Sin duda, uno de los museos más visitados de la Ciudad de México es el de Frida Kahlo, ubicado en su emblemática casa azul, en Coyoacán. Ahora, puedes recorrer –de manera virtual– el hogar de una de las artistas latinoamericanas más reconocidas del mundo. La casa y sus contenidos mantienen un ambiente íntimo que te permite transportarte a otra época, para así, poder redimensionar el valor de cada una de las obras que ahí se exponen. Entra a la Casa Azul, dando click aquí.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR