Los videos japoneses de comida miniatura que se están volviendo virales

0-76.jpg

La nueva tendencia de producir alimento más pequeño que la yema de un dedo

Los japoneses han probado que es posible cocinar cosas que parecen sacadas de una cocina de Barbie, sin embargo en esta ocasión todo es comestible y con ingredientes reales, conservando su sabor original. La popularidad de esta tendencia está creciendo a pasos agigantados y rompiendo fronteras, llegando a todo el mundo.

Las recetas las comparten en un canal de Youtube, donde los minuciosos cocineros han convertido a millones de personas en asiduos visitantes. Los videos de recetas y modo de preparación de cualquier platillo están ganando popularidad, pero el hecho de que todo sea miniatura ha creado una admiración y enganche increíble. Los canales más populares sonMiniature Space o Mimine Mini.

La complicación de este “arte” no sólo radica en cocinar en minitura, si no en conseguir los ingredientes de ese tamaño y las herramientas que muchas veces es casi imposible. La cocinera japonesa, Makiko Sano, explica que esta tendencia es influenciada por la fascinación que genera en Japón todo lo “kawaii” (bonito, mono).

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.