Banksy rinde homenaje a personal sanitario

Bansky rinde homenaje a personal sanitario

El nuevo mural del controversial artista Banksy rinde homenaje a los verdaderos héroes que han afrontado la pandemia: el personal sanitario.

Dentro de la escena de arte contemporánea hay un misterioso personaje que ha hecho de las paredes, lienzos, y de las calles, museos. Se trata del genio de arte urbano británico, conocido como Banksy (aunque su identidad real es un misterio). El artista del grafiti acaba de publicar una de sus últimas creaciones, la cual está evidentemente influenciada por la situación actual. En la obra se ve a un pequeño niño, de unos 4 años, jugando con el superhéroe del momento: una doctora, con tapabocas y una capa. https://www.instagram.com/p/B_2o3A5JJ3O/?utm_source=ig_web_copy_link La obra se titula “Game Changer”, y refleja cómo han cambiado las reglas del juego, no solo para las niños, para toda la humanidad. A raíz de la pandemia por coronavirus, la cual ha provocado la muerte de más de 260 mil personas en todo el mundo, los héroes de ficción han pasado a segundo plano. Caminando entre nosotros, vistiendo batas blancas y luchando en primera línea, el personal sanitario se ha enfrentado a una enfermedad sin precedentes. Lo que comenzó como un brote aislado en Wuhan, China, se transformó en una enfermedad que rápidamente se propagó al mundo entero. Ahora, en Inglaterra, el país europeo que presenta las más altas cifras de fallecimiento, Banksy realizó un nuevo proyecto. La pieza la dejó anteayer sobre las paredes de un hospital de Southampton, al sur de Inglaterra. No es la primera ocasión en la que Banksy rinde homenaje al personal sanitario. Anteriormente, el artista originario de Bristol había realizado una adaptación al cuadro La joven de la perla, de Johannes Vermeer. Este apareció en una pared en Hanover Place (en Bristol); pero la mujer del mural tiene una mascarilla azul tapándole la mitad de la cara. Para conocer más sobre la vida y obra del artista, no te pierdas el documental “Salida por la tienda de regalos”, el cual puedes rentar o comprar en YouTube:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.