Australia: artistas donan para combatir los incendios

australia.jpg

La tragedia que vive Australia tras la ola de incendios forestales tendrá un impacto para todo el planeta, los datos sobre lo que se ha perdido son alarmantes, y ha unido a artistas internacionales, quienes donan fondos para combatir el siniestro. Los primeros en donar, evidentemente, son los nativos de dicho país; sin embargo, no han sido los únicos, aquí en recuento de lo que han hecho y, lo más importante, cómo puedes apoyar a Australia.

Nicole Kidman

https://www.instagram.com/p/B66mowFpyI9/?utm_source=ig_web_copy_link La actriz y productora australiana de 52 años ha sido ganadora de un Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta, por lo que, en 2006 y 2009, fue considerada la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica. Ahora, a través de su cuenta oficial de Instagram, Nicole informó que donó 500 mil dólares a Rural Fire Services, para combatir los incendios que, hasta el momento, se calcula que han cobrado la vida de casi 500 millones de animales y 17 personas.

Hugh Jackman

https://www.instagram.com/p/B65sqTBnzy0/?utm_source=ig_web_copy_link Hugh Jackman es un actor, cantante y productor de cine australiano de 51 años, a quien recordamos por personificar a Wolverine en la saga de los X-Men, así como por su actuación en Les Misérables , por la cual ganó su primer Golden Globe, en 2013. El actor no sólo ha donado a la causa, pues viajó a su país para ayudar. Desde su cuenta de Twitter, Hugh expresó : “Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente con aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país de nacimiento”.

Chris Hemsworth

https://www.instagram.com/p/B7AG8XHp-wQ/?utm_source=ig_web_copy_link Chris alcanzó la fama internacional por su interpretación del héroe mitológico Thor en la saga de cintas que sobre el Universo de Marvel. El actor publicó un video en Instagram donde expresó su preocupación por la crítica situación que vive su país e instó a apoyar el combate a los incendios a través de donativos. “Cada centavo cuenta así que todo lo que puedan juntar es altamente apreciado”, subrayó, al tiempo de informar que el donó 1 millón de dólares.

Rusell Crowe

https://www.instagram.com/p/B69r56Zhx4w/?utm_source=ig_web_copy_link Russell Crowe es un actor, director, productor de cine y músico, quien cobró fama internacional en su papel del general romano Maximus Decimus Meridius, en El Gladiador; y, recientemente por su papel en la serie The Loudest Voice (por la que ganó un Golden Globe). De hecho, el actor estuvo ausente en la pasada ceremonia de premiación, pero mandó un comunicado que se leyó durante el evento: “La tragedia que sucede en Australia se debe al cambio climático, debemos actuar basándonos en la ciencia, usar energía renovable, respetar el planeta como el maravilloso mundo que es, pues es la única manera de tener futuro”.

Lee: Los highlights de estilo de los Golden Globes 2020

Phoebe Waller-Bridge

https://www.instagram.com/p/B6-4xZzh7ib/?utm_source=ig_web_copy_link La actriz y escritora inglesa, quien desarrolló y escribió el drama Killing Eve, basado en novelas de Luke Jennings, recientemente ganó un Golden Globe por la mejor serie de comedia o musical, gracias a Fleabag (creada y protagonizada por ella). Durante la ceremonia, la actriz portó un impresionante power suit de la firma Ralph & Russo, el cual será subastado para reunir fondos para combatir los incendios que azotan Australia.

Phoebe Tonkin

https://www.instagram.com/p/B64jwWkjA2c/?utm_source=ig_web_copy_link Phoebe Tonkin es una actriz y modelo australiana de 30 años. Participo en la serie de televisión H2O: Just Add Water, como Cleo Sertori y en The Secret Circle, como Faye Chamberlain. Ahora, Phoebe ha publicado impactantes imágenes de la tragedia que vive su país, compartiendo un dato que nos rompen el corazón: 500 millones de animales han muerto.

Cómo ayudar

DONA al NSW Rural Fire Service (puedes elegir la brigada de tu preferencia ), da click aquí. DONA al Queensland Fire and Rescue - ellos aceptan dinero y víveres - da click aquí. DONA al Country Fire Service in South Australia, da click aquí. DONA a los bomberos en Victoria por medio de la Country Fire Association, da click aquí. DONA al Wires Wildlife Rescue para apoyar su grupo de soporte a los animales que han sido impactados por el incendio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR