El artista que convierte los selfies en memes de Instagram

meme.jpg

Las selfies de las celebridades frente a un espejo son la materia prima del artista visual francés Thomas Lélu quien, al sustituir los dispositivos electrónicos por obras famosas de la literatura universal, hace memes de Instagram. Thomas Lélu tiene un diploma en comunicación visual en l'École Nationale des arts décoratifs, y ha colaborado como director artístico independiente con marcas y agencias de publicidad y comunicación, como Hermès, Isabel Marant, Uniqlo, Colette, Les Galeries Lafayettes y Farfetch, entre otras. Y, desde 2018, asumió la dirección de la galería La Cité, dedicada a los proyectos de artistas contemporáneos. Al tiempo de comenzar a desarrollar proyectos propios.

meme-1.jpg

Foto: Instagram

Su último trabajo visual resultó un rotundo éxito viral, pues Thomas está llegando a los 40 mil seguidores gracias a sus divertidas imágenes digitalmente alteradas, en las que intercambia dispositivos móviles por libros (principalmente de filosofía). En las instantáneas podemos ver a Kaia Gerber leyendo a Jean Paul Sartre; Miley Cyrus a Emil Cioran; Nicki Minaj a Hannah Arendt; Dua Lipa a Sigmund Freud, o Kendall Jenner a Clément Rosset, por sólo mencionar algunos.

Lee: “Hey Reilly”, la cuenta de Instagram que convierte la moda en meme

https://www.instagram.com/p/B6LWCv1oArr/?utm_source=ig_web_copy_link ¿Surrealismo contemporáneo o humor atemporal? La cultura del meme no conoce fronteras ni hace distinción de temáticas, lo mismo se nutren del arte que la cultura popular. La moda no está libre de este fenómeno. De hecho, los mismos diseñadores Viktor & Rolf llenaron de humor la pasarela durante la presentación de su colección Haute Couture primavera 2019, titulada Meme Gowns. Así, Thomas también ha conjugado su pasión por el marketing, la moda y los memes para crear imágenes de campañas alternativas haciendo asociaciones de marcas con personajes famosos, como la siguiente: https://www.instagram.com/p/B3Xmz6oof8z/

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?