5 apps de meditación para mejorar tu ánimo y tu piel

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No es lo mismo dormir, que descansar; conseguir una sana pausa a tus pensamientos, te permitirá sentirte en paz, mejorar tu ánimo y hasta transformar tu piel. “Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”, es una de las frases más sabias de la película Comer, rezar, amar. El arte de la consciencia plena, por mucho tiempo considera un estado al que solamente los monjes budistas podían acceder, se ha popularizado. Meditar ya no es una práctica reservada para unos cuantos seres iluminados, cualquier persona puede hacerlo (o al menos, intentarlo). El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral, organismo estadounidense de salud, considera que meditar puede ayudar a reducir la presión arterial, los síntomas del síndrome del intestino irritable, la ansiedad y la depresión y el insomnio. ¿Y cuál es su relación con la piel? Bueno, como la gran mayoría de las enfermedades de la piel están ligadas estrechamente con el estrés. La ecuación resulta sencilla, al reducir el estrés, mejora la piel. Cuando se produce estrés, el sistema inmunológico baja y, por ende, la piel se ve afectada, se inflama y aumenta la presencia de pequeñas imperfecciones. Es por eso que aprender a relajarte ayudará de manera significativa en tu imagen, para que te veas (y sientas) mejor. Existen diferentes apps que te ayudan a controlar tus emociones y a reconectar con el sano equilibrio. Aquí te presentamos cinco que son perfectas para sintonizar con tu paz interior.

1. Medita

En esta app de meditación para celular (disponible en cualquier plataforma) encontrarás la paz que estabas buscando. A través de técnicas de relajación, visualización y mildfulness, lograrás dar con tu centro de equilibrio. De forma gratuita te ofrece un plan de 21 días de meditaciones de 2 y 10 minutos, con las que te permite disfrutar de un break necesario.

5 apps de meditación para mejorar tu ánimo y piel

Foto: Zoltan Tasi/Unsplash

2 .Calm

Te darás cuenta que el poder de inhalar y exhalar transforma tu aquí y ahora, y ese poder está en tus manos. Calm, que está disponible para cualquier plataforma de celular, puede llevar una dosis de bienestar a donde vayas. Además de las meditaciones guiadas, encontrarás historias para dormir, programas de respiración y música ultra relajante. En lugar de que te contemos lo que hace, te invitamos a que lo compruebes con el ejercicio siguiente: tan sencillo como efectivo. https://www.instagram.com/p/B8_hjP7n30E/?utm_source=ig_web_copy_link Lee: 4 ciudades del mundo para darte una escapada sola

3 Petit Bambou

El estrés es una constante en la vida diaria, por lo que mantenerte relajada y tranquila es necesario. Petit Bambou es una app de meditación mindfulness y es una gran herramienta. De hecho es una de las más exitosa de Europa y ahora está disponible en nuestro país. En la app se encuentran más de 300 meditaciones sobre diferentes temáticas como: estrés, trabajo, sueño, alimentación o compasión. Está disponible para todos los dispositivos móviles IOS y Android, y es una maravilla, pues lo único que necesitas son 10 minutos, y un lugar cómodo.

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Foto: Getty Images

4. Headspace

Los seres humanos somos seres sociales, por eso, la búsqueda de conexiones con el mundo externo es vital. Desafortunadamente, privilegiar las conexiones externas, en ocasiones, termina por desconectarnos con nosotros mismos. Headspace es una aplicación de salud, bienestar y felicidad, pues ofrece diversas herramientas que te permiten situarte en el aquí y en el ahora. https://www.instagram.com/p/B9boCk0nIaN/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Brainwaves

Esta app promete reducir la ansiedad y sobrellevar los ataques de pánico, está presente en 32 países, y es una colección de tonos y sonidos naturales combinados con música relajante. Incluye 110 programas para calmarte, dormir, meditar, entre muchos otros. Puedes descargar la versión gratuita con algunos tracks de prueba y si te gustan, puedes pagar la cuota mensual o anual para seguir gozando de sus beneficios. Además de meditar y escuchar música relajante, otras actividades que te permiten conectarte con el momento presente, para reducir el flujo sanguíneo y calmar la mente son el dibujar, bailar o cantar.

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