Angelina Jolie protagonizó la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2025 con un triunfal regreso luego de 14 años de ausencia, y lo hizo de forma magistral no sólo como invitada, sino que en esta edición fue elegida madrina para conmemorar los 25 años del Trophée Chopard, el premio que celebra a las promesas emergentes del cine.
Fue durante el cuarto día de la edición 78 del Festival de Cine de Cannes que Angelina Jolie entregó el galardón a los debutantes Marie Colomb, protagonista de la miniserie Laetitia, y Finn Bennett, revelación del filme Warfare durante una cena exclusiva en la playa del hotel Carlton en presencia de la presidenta del festival, Iris Knobloch, el delegado general Thierry Frémaux y la propia Caroline Scheufele.
El regreso de Angelina Jolie al Festival de Cine de Cannes
Tras una larga ausencia de 14 años que involucra la tortuosa separación de su exesposo, Brad Pitt y una agenda llena de compromisos profesionales, Angelina Jolie regresó a Cannes en esta edición y lo hizo con elegancia y sofisticación.
Para esta ocasión, Angelina Jolie optó por un vestido beige sin tirantes de corte línea A, confeccionado en cachemira y seda, con un delicado bordado de lentejuelas que aportaba un brillo sutil y elegante. El diseño fue creado a medida por Brunello Cucinelli, destacando su predilección por los tonos nudes —a diferencia del vestido marrón de Atelier Versace con una abertura alta en la pierna que llevó en 2011—.
Complementó su atuendo con joyería de Chopard, incluyendo un collar de diamantes con un colgante en forma de pera y pendientes a juego, que añadieron un toque de lujo discreto a su conjunto.
Respecto al beauty look, Jolie lució su cabello rubio claro peinado con una raya lateral, manteniendo un estilo sencillo que resalta su elegancia natural. La elección de maquillaje fue por un estilo minimalista, alineándose con la estética refinada del evento y permitiendo que su vestido y joyería fueran los protagonistas.
Su regreso a Cannes no solo destacó por su impecable estilo, sino también por su influencia y dedicación al mundo cinematográfico.