8 datos sorprendentes sobre el lipstick

El 29 de Julio se celebra el día internacional del lipstick. (Getty images)

Lo usamos todos los días, nos acompaña de día y de noche, en las buenas y en la malas y el tono correcto, es capaz de transformar por completo nuestra apariencia… no por nada el lipstick es el producto de belleza más vendido en el mundo desde hace décadas. El 29 de Julio se celebra el Día Internacional del Lipstick y para celebrarlo, decidimos enlistar algunos de los datos más sorprendentes de este producto que se ha convertido en un básico en la rutina de belleza de cualquier mujer. 1. En promedio, una mujer gasta alrededor de $300,000 pesos en maquillaje en toda su vida, de los cuáles $35,000 están destinados al lipstick. 2. Cuatro kilos de labial es la cantidad promedio que una mujer usa en toda su vida. 3. Cuando alguien te diga que tienes suficientes lipsticks rojos no le creas, porque existen alrededor de 285 tonos diferentes de rojo, así que es muy poco probable que tengas dos idénticos (a menos que sea la misma marca y el mismo tono).

(Getty images)

(Getty images)

4. ¿Sabías que el 30% del labial que te aplicas acaba en tu estómago? 5. El lipstick más caro del mundo es el Kiss Kiss Gold and Diamonds de Guerlain, el cual tiene un precio de $62,000 USD. Se trata de una edición especial en la que el empaque está elaborado con 110 gramos de oro de 18 quilates y 199 diamantes incrustados. 6. En el mundo se venden alrededor de 900 millones de lipsticks ¡al año!

(Getty images)

(Getty images)

7. Un estudio elaborado en la Universidad Edith Cowan en Australia reportó que, de 300 mujeres encuestadas, el 85% se siente “muy confiada” cuando usa lipstick, mientras que el 82% reveló sentirse “muy bien con ellas mismas” al llevar este producto de belleza. 8. En el siglo XVI en Inglaterra, se creía que el lipstick tenía poderes mágicos. La Reina Isabel era una fiel creyente, así que cada vez que se enfermaba se aplicaba un poco del producto; se dice que cuando murió tenía una capa de labial de media pulgada de espesor. Lee también: Cómo hacer que el lipstick oscuro funcione en cualquier tipo de piel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.