7 Errores en decoración que enloquecen a los diseñadores

7 Errores en decoración que enloquecen a los diseñadores

Desde las velas en grupo hasta los muebles contra la pared

1. Dejarse llevar por la pintura decorativa. La pintura decorativa puede ser una hermosa adición a tu espacio, pero saber cuando parar, es la clave que puede evitar un exceso. “La pintura brillante es elegante y pulida, pero dejarse llevar puede lidiar hacia vulgaridad”, comenta la diseñadora Mary Douglas Drysdale.

2. No poner atención a la iluminación. "No hay algo peor que luces extremadamente brillantes, que te hacen sentir como en un escenario”, comenta el diseñador Barclay Butera. Butera recomienda utilizar temporizadores y bombillos en suave blanco para cada habitación, incluyendo los baños. “La iluminación no debe bañar de luz a la persona. Es algo agresivo y poco halagador”, agrega Butera.

3. Poner velas en grupos. El diseñador Albert Hadley cree que cuando existe una ‘estética más balanceada’ es cuando las velas están puestas en todo el alrededor. “La luz de las velas, como un incendio, tiene cierto allure - una de calidez y romance. Para mi, es más invitado cuando la luz está esparcida por todo el lugar”, agrega Hadley. “En otras palabras, ¡separen las velas!”

4. Poner los muebles contra la pared.Usualmente me impacto en cómo la gente organiza los muebles de su sala. Demasiado espacio, piezas contras las paredes y las sillas muy lejos una de la otra”, comenta la diseñadora Whitney Stewart. Stewart cree que la respuesta está en la simplicidad. “El principio de decoración debe estar en el hecho de crear intimidad. ¿Cómo puedes tener una buena conversación cuando tienes que gritar a través del lugar? Me imagino el sofá hablando con las sillas, y las sillas hablando entre cada una”, agrega Stewart.

5. Ignorar proporciones.Las lamparas que son completamente desproporcionadas en tamaño y que están puestas a cada lado del sofá, me vuelven loco”, comenta el diseñador David Kleinberg. “No trates de ser muy creativo. Manténlo simple.”

6. Acortar o exagerar con los cojines. No hagas una gran composición de cojines en tu sala ni tampoco demasiado formal. El diseñador Steven Sclaroff no puede vivir con los cojines abstractos. “Eso jamás se vería en una naturaleza de cojines”, agrega Sclaroff.

7. Basarte en sólo una fuente de luz. La clave para una buena iluminación es hacer capas con diferentes alturas. “No te confíes en tan sólo una luz. Mezcla una variedad de luces altas así como en otras que tengan base en el piso o incluso en luces de mesa”, comenta el diseñador Alan Tanksley. “‘Albercas’ cálidas de luz provocan un tipo de intimidad entre las personas”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.