15 marcas de moda emergentes que debes tener en el radar cuanto antes

marcas de moda emergentes

Aunque siempre hemos sido defensoras de las pequeñas marcas, nunca ha sido más importante destacar a los diseñadores nuevos y animados que ahora. En nuestra economía actual, todo apoyo tiene una gran demanda para las pequeñas marcas. Entonces, si estás en condiciones de comprar, esta lista de 15 diseñadores prometedores es el lugar perfecto para comenzar la búsqueda de piezas creativas y geniales que sean cualquier cosa menos la tarifa estándar. Desde colecciones de género fluido, una nueva versión de las camisas y marcas que aprovechan los textiles artesanales nigerianos, hasta las faldas escocesas que se han vuelto de alta costura, los siguientes diseñadores y marcas de moda emergentes son las joyas que deberás mantener en tu radar de cara a 2021 .

Kenneth Ize

View this post on Instagram

A post shared by Kenneth Ize (@kennethize)

Kenneth Ize es un diseñador nacido en Lagos que fusiona una visión moderna con un enfoque artesanal. Trabaja con una pequeña comunidad de tejedores, y una variedad de grupos de artesanos y diseñadores, en todo su país para crear colecciones que aprovechan las rayas, el color y las fabricaciones tradicionales nigerianas para prendas elegantes y geniales. Como dijo el diseñador a Harper’s Bazaar a principios de este año, “el trabajo que estoy tratando de hacer habla de libertad. Habla de justicia. Y también habla de inteligencia”.

Piece of White

View this post on Instagram

A post shared by PIECE OF WHITE (@pieceofwhite)

Fundada en Estambul en 2017 por Zeynep Tansug como una marca de camisas con énfasis en la popelina blanca, Piece of White se ha expandido recientemente a más opciones de prêt-à-porter de cuero y seda, al tiempo que amplía su paleta para incluir gris, beige y caqui. Tansug lanzó la etiqueta con su hogar y cultura mediterráneos como su principal fuente de inspiración, y sus piezas fluidas, aireadas y elegantes continúan reflejando ese ambiente.

LVIR

View this post on Instagram

A post shared by L V I R 르비에르 (@lvir_official)

LVIR combina las casi tres décadas de experiencia que la diseñadora Ji Young y su esposo, Won Seob Lee, habían acumulado en el diseño y el lado comercial de la industria de la moda antes de fundar la marca en 2017. Con sede en Corea del Sur, se inspira en la tradición de la ropa laboral y masculina. La atmósfera que tiene es como si “los trajes elegantes y holgados de Jean Cocteau se combinaran con Cate Blanchett en Blue Jasmine”. Minimalista pero con el toque perfecto de preppy tradicional.

Harris Reed

View this post on Instagram

A post shared by Harris Reed (@harris_reed)

Harris Reed, uno de los líderes en moda fluida, fue descubierto por nombres como Harry Styles, Solange Knowles y Alessandro Michele de Gucci cuando aún era estudiante en Central Saint Martins. La marca se describe a sí misma como “romanticismo no binario”, con una belleza y un drama inherentes que desafían el género y defienden la inclusión. También es el lugar perfecto para conseguir un par de botas con plataforma.

Art School

View this post on Instagram

A post shared by Art School (@artschool_london)

ART SCHOOL, fundada por Eden Loweth y Tom Barratt, tiene un sello contemporáneo. Unisex, con sede en Londres, y con un enfoque en “redefinir las limitaciones de la moda de género lista-para-usar” con el “objetivo de celebrar la individualidad idiosincrásica del estilo queer”, según la biografía de su marca. El dúo de diseñadores, que ya ha recibido muchos elogios, ha trabajado con destacados diseñadores emergentes, incluida la ganadora del premio LVMH Grace Wales Bonner, y debutó por primera vez en la Semana de la Moda de Londres de otoño de 2017 con el apoyo de Fashion East.

Rokh

View this post on Instagram

A post shared by ROKH (@rokhofficial)

Rok Hwang es el talento detrás de la casa de moda londinense Rokh. Nacido en Seúl, Corea, y criado en Austin, Texas (antes de mudarse a Londres y mostrar su colección en París), Hwang fusiona sin esfuerzo la sastrería y las fabricaciones masculinas de Saville Row británica con un ambiente relajado estadounidense. Sus colecciones hacen referencia al arte conceptual y la moda femenina de vanguardia, una mezcla genial que domina desde su lanzamiento en 2017. Graduado de Central Saint Martins, Hwang recibió en 2018 el Premio Especial LVMH.

Chopova Lowena

View this post on Instagram

A post shared by Chopova Lowena (@chopovalowena)

La falda escocesa ha recibido una importante mejora en las manos innovadoras de las diseñadoras Emma Chopova y Laura Lowena. El dúo, que son estadounidense y británica respectivamente, unieron fuerzas durante su programa de licenciatura en Central Saint Martins. Con un énfasis en la sostenibilidad y la artesanía mientras reelaboran los estilos clásicos, consideramos estas piezas una inversión de herencia moderna.

Matin

View this post on Instagram

A post shared by MATIN (@matinstudio)

Fundada por Michelle Perrett en 2015, Matin adopta un ambiente australiano relajado (su familia lleva mucho tiempo en la industria de la confección australiana) y lo combina con una actitud decididamente francesa. Perrett creó Matin con el deseo de hacer prendas de vestir elegantes y de fabricación local. Las fabricaciones son suaves y táctiles con formas fáciles que aprovechan la cantidad justa de dramatismo, como un abrigo extra-largo, una espalda descubierta o una manga un poco más grande para ese algo que destaca en un diseño simple.

Sindiso Khumalo

View this post on Instagram

A post shared by Sindiso Khumalo | Designer (@sindisokhumalo)

Graduada de Central Saint Martins con una licenciatura en arquitectura, Sindiso Khumalo adopta un enfoque único para el diseño que combina patrones, formas y colores interesantes. Esta diseñadora textil con sede en Ciudad del Cabo pone énfasis en las prácticas sostenibles y ha hecho de la artesanía un sello distintivo de la marca, al tiempo que se basa en su herencia Zulu y Ndebele para colecciones impactantes. Sus vestidos vibrantes y femeninos serán un éxito en los viajes costeros durante el verano.

XULY.Bët

View this post on Instagram

A post shared by XULY.Bët (@xulybetofficial)

Más un reinicio que un recién llegado, XULY.Bët, que significa “mantén los ojos abiertos”, es una casa de moda parisina que se fundó originalmente en 1991. La diseñadora Lamine Kouyaté, oriunda de Mali, fue a París en 1982 y finalmente lanzó una etiqueta que utilizaba ropa reciclada reelaborada en alta costura. En otras palabras, estaba muy adelantada a su tiempo. La diseñadora está disfrutando de un renacimiento con una buena razón: creó el juego en el que muchos buscan ingresar ahora, una moda que es inherentemente neutra en carbono e innovadora.

Thebe Magugu

View this post on Instagram

A post shared by Thebe Magugu (@thebemagugu)

Magugu es una destacada estrella del diseño sudafricano y el primer diseñador africano en llevarse a casa el célebre premio LVMH. Aprovecha la historia y la estética única de la diáspora africana con una visión de diseño moderno y aerodinámico. Las colecciones prêt-à-porter de Magugu siempre tienen en mente a las mujeres poderosas, explicando en el sitio de su marca: “Estamos constantemente rodeados de mujeres y, a nivel personal, el rasgo que siempre he encontrado más admirable es su poderosa capacidad para poseer tanto la fuerza como la vulnerabilidad”.

Aeron

View this post on Instagram

A post shared by AERON (@aeronstudio)

Nos atrevemos a decir que no es demasiada coincidencia que la marca de moda Aeron comparta su nombre con una famosa silla diseñada por Herman Miller. Ambos aprovechan el diseño basado en humanos para crear elementos elegantes, geniales y sin esfuerzo. La marca con sede en Budapest fue fundada por Eszter Áron, una diseñadora que proviene de generaciones de sastres. Inspirada por el arte y la moda gracias a su madre, busca materiales hermosos, artesanía tradicional y la estética brutalista de su ciudad natal al crear sus colecciones sostenibles.

Bevza

View this post on Instagram

A post shared by BEVZA (@bevza)

Svetlana Bevza no es nueva en el juego de la moda pero su marca, Bevza, está dando un gran paso en Estados Unidos. Después de mostrar colecciones durante más de una década en Ucrania, Bevza debutó en Nueva York en 2018 y puso su marca sobre el mapa. Minimalista pero femenino con una leal audiencia de celebridades e influencers, Bevza es un lujo accesible que se siente actual sin caer en las trampas de las tendencias. La diseñadora agregó recientemente prendas de punto sostenibles a su colección de vestidos elegantes, tops de sujetador de perlas y trajes inspirados en los años 90s.

Tove

View this post on Instagram

A post shared by TOVE (@tovestudio)

Camille Perry y Holly Wright unieron sus 15 años de experiencia en diseño para lanzar su marca con sede en Londres. Conocido por sus básicos aerodinámicos y sus vestidos de verano con espalda abierta, sencillos pero llamativos, el par crea ropa con una sensación de facilidad y un énfasis en piezas duraderas. Tove significa fuerza y belleza, dos ideas en las que se basa la marca.

Cecilie Bahnsen

View this post on Instagram

A post shared by ceciliebahnsen (@ceciliebahnsen)

Después de graduarse de la Escuela Danesa de Diseño, trabajar como asistente de diseño en Erdem y trabajar como freelance en Christian Dior, Cecilie Bahnsen debutó con su colección primavera / verano 2016. Poco después, la marca se vendió exclusivamente en Dover Street Market, y ahora está preparada para hacerse cargo del mundo de la moda, con creaciones decadente y espumosas a la vez. Traducción de 19 Rising Fashion Brands to Fall For Now por Kerry Pieri.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?
Cuándo sale la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton en México