8 cosas que quieres saber sobre la libido

8 cosas que quieres saber sobre la libido

Hablemos sobre sexo y de sus vehículos principales…

Además de ser un término utilizado para denominar el deseo sexual, es el principal vehículo para tener sesiones más que placenteras. La especialista Dr. Nancy Simpkins nos revela todo lo que necesitamos saber sobre el tema.

1. Entre más alto el nivel de testosterona, mayor será el libido. Los hombres tienen MUCHO más desarrollada esta hormona que las mujeres, pero sorprendentemente las mujeres en temprana edad, tienen más testosterona que las que están en la menopausia. Esto ayuda a entender por qué disminuye el deseo sexual con la edad.

2. El instinto sexual en las mujeres se desarrolla después que el de los hombres. La teoría que indica que las mujeres están en la cumbre de su vida sexual a los 32 y los hombres a los 18 es cierta. Aparentemente el libido en ellos aparece desde la adolescencia y en nosotras, en edad adulta.

3. No existe la comida afrodisiaca. No hay pruebas científicas de que los alimentos aumenten el libido así que, puedes olvidarte de las ostras.

4. Una dieta que mejora tu circulación, aumentará tu deseo sexual. Incluye alimentos ricos en antioxidantes como salmón, fresas, espárragos y leguminosas.

5. Cuidado con el alcohol. Así como puede ser un conductor para tus encuentros sexuales, en grandes cantidades puede ser contraproducente. Dos drinks son más que suficientes…

6. El libido aumenta durante la ovulación. La combinación de estrógenos y testosterona incrementa el deseo sexual. Esto es perfecto si quieres quedar embarazada.

7. En las mujeres embarazadas el deseo sexual es alto. Esto se debe a que los niveles hormonales aumentan. Además, no existe la presión por NO quedar embarazada.

8. Los antidepresivos no ayudan. La mayoría de los medicamentos no afectan el libido, sin embargo, los antidepresivos tienen efectos secundarios. No dudes en hablarlo con tu médico especialista.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar