Este es el horario ideal para hacer ejercicio con el que tendrás mejores resultados

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Este es el horario ideal para hacer ejercicio con el que tendrás mejores resultados

Este es el horario ideal para hacer ejercicio con el que tendrás mejores resultados

unsplash

Aceptémoslo, todos hemos querido saber qué hora es mejor para hacer ejercicio y perder peso. El gran debate ha sido el saber si acaso es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche, y de una u otra manera ha resultado confuso tomar una decisión final para implementar nuestras rutinas de fitness. Buscar el mejor horario para hacer ejercicio y adelgazar no tiene que ser un martirio, así que te mostramos un desglose sobre qué recomiendan los expertos y qué bases han tenido para llegar a la conclusión sobre ejercitarse por la mañana o cuando cae el sol. No te vayas sin leer sobre el suplemento alimenticio ideal para mujeres con el que pronto verás mejores resultados.

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

El primer aspecto a considerar es que cada persona tiene una rutina de vida muy distinta: entre la vida familiar, laboral y social —y, por qué no, de ponerse al corriente con las series de Netflix—, parece que hacemos malabares a diario para designar un horario específico para hacer ejercicio. No olvides que ejercitarse es un hábito, así que la mejor hora del día para hacerlo es de la que puedas disponer (entre 30 minutos y una hora) para realizarlo ininterrumpidamente. Pero si quieres más detalles, esto se dice sobre la mejor hora del día para hacer ejercicio.

De acuerdo con este estudio del Journal of Psychology, hay ciertos horarios con grandes beneficios. Y sí, son más señalados por las horas matutinas que por la noche.

  • 7 a.m. Hacer ejercicio temprano es muy benéfico, ya que te mantiene más alerta por la mañana y te permite dormir más temprano; también porque es más fácil mantener un hábito saludable si se cumple desde temprano. Empezar desde la mañana te ayuda a ser más productivo el resto del día y puede reducir el estrés.
  • Entre 1 p.m. y 4 p.m. El mismo estudio sostiene que hacer ejercicio entre estas horas tiene casi el mismo efecto que hacer ejercicio desde muy temprano en la mañana. Y otro caso menciona que al ejercitarte a finales de la media tarde te hace perder naturalmente hasta 10% más de calorías, comparado con las mañanas o por la noche.
Esfuérzate por hacer ejercicio constantemente.jpg

Esfuérzate por hacer ejercicio constantemente

Getty images

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

Realmente no hay una “mejor” hora única para todos. El tiempo ideal para hacer ejercicio depende de tus preferencias y objetivos individuales y, en última instancia, el mejor momento para hacer ejercicio es el que se ajusta a tu horario y al que es más probable que te mantengas constante.

  • Hacer ejercicio por la mañana: Los estudios sugieren que los entrenamientos matutinos pueden aumentar el metabolismo y la quema de grasa, y pueden ser más fáciles de mantener como hábito. Elige este horario si quieres priorizar la quema de grasa y el enfoque, y encuentras más fácil comprometerte por las mañanas.
  • Hacer ejercicio por la tarde/noche: La temperatura de tu cuerpo es más alta entre las 2 pm y las 6 pm, lo que potencialmente te hace estar más preparado para entrenamientos intensos. Además, ya habrás comido y digerido algo de comida, proporcionando energía para el ejercicio. Elige este horario si tu objetivo es hacer rutinas de muy alta intensidad y ganar mayor resistencia.
Ejercicios ideales para aumentar tus glúteos y tonificar tus piernas

Ejercicios ideales para aumentar tus glúteos y tonificar tus piernas

unsplash

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Bolsos para gimnasio para mujer que son cómodos y lindos.
El mejor suplemento alimenticio para mujeres que será tu mejor aliado.
Carolina Herrera cuida así de su postura y luce con gran elegancia.
¿Cómo son los ejercicios de yoga facial? Hasta los puedes hacer en casa