Cómo convertirse en una morning person sin morir en el intento

mañana

Lamentablemente, ser una “persona de la mañana” no es simplemente una cuestión de voluntad; se trata de tus genes.

“Todos tienen un ‘cronotipo’ determinado genéticamente”, dice Barbara Helm, profesora de ritmos biológicos de organismos naturales en la Universidad de Groningen en los Países Bajos. El hecho de que saltes o no con entusiasmo de la cama por la mañana está determinado por tu “ciclo circadiano endógeno”, explica.

Entre las 23.7 y las 24.7 horas de duración, el ciclo controla muchas funciones corporales, como cuando la temperatura de su cuerpo aumenta antes de despertarse, y está influenciado por factores como la edad y el género. Explica por qué los niños pequeños están alertas a las 5 am y los adolescentes no salen a la superficie hasta el mediodía.

Si bien no puedes cambiar tu cronotipo, puedes avanzar. “La luz es la señal principal que afecta el tiempo del reloj corporal”, dice la profesora Debra Skene, jefa de cronobiología de la Universidad de Surrey. “Usar una luz de despertador o dormir con las cortinas abiertas hará avanzar su reloj”.

Tomar 500 mg de magnesio diariamente también ha demostrado mejorar la calidad del sueño. Ir a la cama antes no hace daño, tampoco.


¿Puedes convertirte en una persona de la mañana?

Una escritora de Salud de la Mujer intentó levantarse a las 5 de la mañana todos los días para ver si ella podía convertirse en ese tipo. Esto es lo que paso


Si alguna vez has publicado una foto de tu sesión de gimnasio previa al trabajo o me has dicho cómo te encanta levantarte temprano, tengo una confesión. Te he puesto los ojos en blanco y probablemente pensé que estabas mintiendo. Porque quien realmente hace eso? Pero la verdad es que estoy celoso de que seas una persona de la mañana y definitivamente no lo soy.

Pero, celoso del aparente éxito incansable y la productividad de los CEOs que encajan en una sesión de gimnasia, leen un libro y meditan antes de que salga el sol, quería probar. ¿Es posible que me convierta en una persona de la mañana?

¿Y esas horas adicionales pueden hacer que el día se sienta más tiempo, reducir el estrés y hacerme más productivo? Decidí averiguarlo poniendo mi alarma a las 5 am todos los días, durante una semana. Sin gadgets, sin trucos, sin baristas personales, solo una alarma de iPhone y el deseo de ser menos miserable antes de las 10am.

[Descargo de responsabilidad: soy consciente de que muchas personas tienen que levantarse a las 5 am, o antes. Y te saludo.]

imagen

Cómo convertirse en una persona de la mañana: diario de una llamada de atención de 5 am

Día 1: lunes

Repetí mi alarma durante media hora, hasta que la culpa se establece y me arrastro fuera de la cama, encendiendo todas las luces disponibles en mi apartamento en un intento de engañar a mi cerebro para que se sienta despierto. Mi cerebro sabe mejor y me desplomo en el sofá con una taza de té.

Alrededor de las 6.30 am, me siento más alerta. Me preparo un poco de papilla y enciendo mi computadora portátil, decidiendo que este es el mejor momento para hacer algo de administrador para la gallina de un amigo cercano que he estado posponiendo. A medida que sale el sol, mi cuerpo se despierta correctamente y recorre la lista de tareas pendientes de la gallina que había dejado crecer durante semanas.

Cómo empezar bien el día

A medida que se aproxima a la mitad siete, me doy cuenta de que es ahora o nunca si quiero marcar uno de mis objetivos de “persona de la mañana": la carrera del alba. Así que me cambio y me dirijo afuera. Mientras corro hacia el parque, dos cosas me golpean. 1) una carrera de 7:30 a 2 ºC tiene requisitos de vestimenta muy diferentes y no estoy bien vestido. Y 2) es hermoso. Siento que he descubierto un mundo separado del que no tenía idea que existía.

Cuando me dirijo al trabajo a las 9 am, me siento presumida. El día ni siquiera ha comenzado y he estado corriendo y marcando algo de mi lista de administradores de la vida.

Para el almuerzo, siento la necesidad de devorar un pequeño banquete, probablemente debido a mi desayuno temprano y a la gran caída de energía. Esa carrera se siente inútil después de inhalar un Katsu Curry y brownie en menos de 10 minutos. Ahora me siento cansado y un poco enfermo. La sensación de suficiencia se ha evaporado.

Esa noche, en casa, mi plan de irme temprano a la cama se ve arruinado por el hecho de que la TV que quiero ver no está encendida hasta las 9 pm. Recibo un segundo aliento y me quedo despierto hasta las 11 de la noche.

Día 2: martes

Mala idea. Cuando mi alarma se dispara a las 5 am me siento como algo que ha sido pisado en un pavimento durante varias décadas. Mi instinto de supervivencia entra en acción (es lo que haría Bear Grylls. Probablemente) y golpeo la alarma. Otra vez. A las 5.30 am la culpa familiar se arrastra y me arrastro hacia mi tetera.

Esta mañana, decido intentar hacer un proyecto personal. Una de esas cosas que he estado en mi Lista de tareas por cerca de tres años, pero simplemente ‘nunca tengo tiempo’. Es decir, imprimir mis fotos favoritas, de modo que tenga copias para ver cuando sea viejo y no pueda usar las computadoras holográficas controladas por la mente que usan los niños de 2067. Hago un progreso decente, pero no estoy ni cerca de terminar.

Si bien no tengo el tipo de trabajo que significa que de repente puedo cambiar mis horas de trabajo, doblo las reglas un poco y me dirijo media hora antes para poder irme temprano a una clase de gimnasia, sin culpabilidad. Pero a las 5 de la tarde, lamento enormemente esta decisión de cambiar mi día y guardar el ejercicio para más adelante. Está completamente oscuro cuando salgo del trabajo y, legítimamente, casi me quedo dormido durante Pilates gracias a la iluminación ambiental.

Si pudiera comenzar mi día a las 7 a.m., salir antes de las 3 p. M., Ir a una clase temprana antes de que oscurezca y hacer algo de administrador de la vida antes de la cena, eso podría ser diferente. Pero sin esa flexibilidad, el comienzo temprano solo me deja demasiado agotado para hacer cualquier cosa después de las 5.30 pm. Recuperé mis mañanas, pero como resultado perdí mis tardes.

Día 3: miércoles

Derecha. Puedo hacer esto. Después de acostarme en la cama durante unos 10-15 minutos para leer las noticias, me las arreglé para levantarme antes de las 5.30 am. Porque hoy tengo un plan.

Hago una tienda de comestibles en línea, desayuno, contesto correos electrónicos durante aproximadamente media hora, finalizo una presentación y me dirijo a la ciudad a las 8.30 de la mañana. Dejo mis maletas en el trabajo y llego a una cita a las 9 de la mañana que había reservado el lunes para arreglar mi computadora portátil que no funciona, que ha estado rota durante aproximadamente seis meses. Terminé a las 9:15 am, recojo una receta, tomo un café y estoy en mi escritorio a las 9:30 am, sintiendo que he logrado un día entero de administración.

imagen

Por tercer día consecutivo, estoy cargando carbohidratos en el almuerzo y entrando en una extraña hiperactividad con falta de sueño alrededor de las 3 pm. Afortunadamente, mis colegas solo piensan que estoy siendo muy positivo con respecto a todo este experimento, en lugar de verme en el punto de ruptura, no puedo concentrarme, el desastre privado de cafeína que soy. (Oh, sí, también decidí que no recurriría al exceso de cafeína para ayudarme a superar esta semana. ¿En qué estaba pensando?)

Me reúno con mi hermana para cenar y, a pesar del leve pánico de que me quedaría dormida de cara a mi pasta, su compañía me sacó de mi letargo. Además, hablar de todas las cosas que he logrado hacer esta semana me hace aún más decidido a no volver a posponerme.

Día 4: jueves

Me levanto de la cama a tiempo y me instalo en mi rutina de café (descafeinado), correos electrónicos y desayuno temprano, antes de preparar mi maleta para la clase de Pilates de las 7.30 a.m. que he reservado. Es probable que sea el momento favorito de mi semana como “persona de la mañana”, viendo salir el sol sobre mi parque local desde la ventana del gimnasio, mientras extiendo mi dolorido cuerpo. Tal vez esta cosa de la mañana no es tan mala.

Excepto, hablando de eso, me duele. Mucho. Y al final del día, mi garganta se siente tensa por segundo día consecutivo. Mientras mi cerebro parece estar entrando en la rutina de esta mañana, mi cuerpo no. La falta de sueño está empezando a agotarme.

imagen

Día 5: viernes

En mi último día de la semana, a las cinco de la mañana, decido liberar mi fin de semana haciendo todas las tareas domésticas que normalmente dominarían mi domingo. Limpio mi apartamento, ordeno mi guardarropa, hago dos cargas de ropa y limpio un plato de platos desbordante vergonzosamente.

Afortunadamente estoy en medio día y aprovecho al máximo el viaje en tren por la tarde hasta la casa de la playa de mi papá en Lincoln, tomando una siesta durante todo el camino. Felicidad.

Día 6: sábado

Es un sabado Simplemente no puedo Y la sensación de que estoy luchando contra un resfriado es todo lo que necesito para persuadirme a mí mismo para que duerma hasta las 11 de la noche y las 9 de la mañana.

Es glorioso La vergüenza que siento se eclipsa por completo al recordar cómo se siente ser un ser humano en pleno funcionamiento que ha tenido las ocho horas de sueño que requiere su cuerpo. Y un extra de 2 por si acaso.

Dormido

Día 7: domingo

Sin nada que hacer y un propósito absolutamente nulo para levantarme a las 5 am, programé mi alarma para las 6 am como un compromiso. Es tiempo suficiente para hervir el hervidor, abrir las cortinas y ponerse cómodos, mientras veo la salida del sol sobre la playa. Tal vez los comienzos tempranos serían más fáciles si tuviera esta opinión como recompensa todos los días.

¿Puedes convertirte en una persona de la mañana, y vale la pena?

Si constantemente siente que no hay suficientes horas en el día, extender su mañana una o dos veces por semana podría ser una buena solución. Pero sugeriría que lo use solo para actividades tangibles que lo hagan sentir valioso, e idealmente, que ayuden a aliviar el estrés de una forma u otra.

imagen

Las mañanas que hice ‘admin general’ sin una sensación de finalización, no sentí que valiera la pena el comienzo temprano, mientras que los días que pude tachar cosas completas de mi lista fueron mucho más satisfactorias. Pero el ejercicio me dio el mayor entusiasmo, ya que realmente sentí que había encontrado tiempo en mi día para hacer algo por mí mismo y me dejó montando en la carrera de endorfinas hacia el trabajo.

Asegúrese de tener un montón de bocadillos saludables, ya que sus niveles de energía realmente se desploman a media mañana y media tarde. De lo contrario, caerá en la trampa de los carbohidratos, montando una ola de altas y bajas inducidas por el azúcar a lo largo del día y como resultado se sentirá horrible.

No choques y quemas. Si bien estaba un poco ansioso con el botón de despertar a principios de semana, definitivamente necesitaba el sábado. Si te levantas más temprano, asegúrate de acostarte antes. No lo hice, en absoluto, y me quedé deprimido como resultado. Conozca sus límites y mantenga una gran cantidad de frutas y verduras.

¿Puedo convertirme en una persona de la mañana: un mes después?

Mira, no me transformo en salir con el sol y hacer las tareas domésticas. Pero me he encontrado más consciente de cómo uso mi tiempo y, como resultado, estoy menos estresado y más productivo.

imagen

Solía dormir hasta las 11 am en un fin de semana, sin importar cuántas veces me despertara de antemano. Ahora, me levanto cuando me levanto, ya sean las 7 am o las 11 am. También he estado en otras dos clases de pilates a las 7.30 am cuando los planes de la tarde significaban que mis después del trabajo no eran posibles.

Quizás mi mayor lección es que el botón de repetición es una mala noticia. No solo está comprobado que te hace sentir más cansado, sino que te hace sentir como un fracaso antes de levantarte de la cama. Incluso si pasas 20 minutos en tu teléfono antes de moverte, al menos estás despierto. Sinceramente, no he dormido ni una vez desde entonces y me siento mejor por ello.

Si nada más, ha sido un recordatorio de que tomarse un tiempo para usted es importante. No lo subestimes y haz lo que puedas para que esto suceda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.