Siempre cae en el tercer lunes de enero y te decimos cómo combatirlo.
El tercer lunes de enero ha sido nombrado el día más deprimente del año. De hecho todo fue una conspiración de una agencia de viajes para poder vender más en esta época del año...pero tiene bastante sentido. Las fiestas ya se terminaron, estamos ahogados en deudas por los gastos de fin de año, hace frío, probablemente tus propósitos de año nuevo se hayan estancado un poco...y es lunes.
Independientemente si este día está basado en ciencia real o no, enero puede ser un mes muy complicado y te dejamos algunos tips para poder sobrevivir este mes. (Aparte es quincena).
1. No te predispongas
Como ya dijimos, este solo es un día en el que probablemente no te sientas con toda la actitud...o sí. El punto es que no creas que TIENES que estar desmotivada hoy. You do you!
2. ¡Ponte creativa!
La creatividad te podría ayudar a sacar tus sentimientos. Si eres de las que escribe, pinta, canta o hace algo creativo canaliza tu tristeza o desmotivación con un poco de arte. Le hace bien al alma.
3. ¡Muévete!
Sí, sí estamos cansadas pero las endorfinas que generamos al momento de hacer ejercicio te podrían dar mucha energía y ayudarte a evitar sentirte mal. Si tus propósitos de año nuevo no están funcionando...no importa. El cambio verdadero toma tiempo y dedicación, todo a su paso y a su tiempo.
4. ¡Consciéntete!
¿Un masaje? ¿Un baño caliente? Cualquier cosa que te relaje y te ponga de mejor humor. (¿Chocolate? ¿Una copa de vino?) Te lo mereces.
5. Si quieres hablar, habla.
Llama a una amigx , a tus padres o a tu hermanx para platicar sobre tu día. No sentirse solo es una de las mejores maneras de sobre pasar un mal día.
La depresión no es un juego o una fase, es una enfermedad real. Si crees que este día no es solo un poco molesto y gris, podrías hablar con alguien.
Te dejamos fuentes donde te pueden apoyar con ayuda psicológica:
SAPTEL: 01-800-472-78-35