5 alimentos que influyen al cuidado y bienestar de tu piel

alimentos-piel.jpg

Diversos factores influyen y determinan el estado de nuestra piel. Para tener una piel saludable y bella debes considerarlos todos, desde tu rutina de cuidado, tu maquillaje, la exposición solar y uno de los más importantes: la comida. Según los expertos en nutrición y dermatología debemos conocer como potencializar el cuidado de la piel desde dentro con ayuda de la comida. Estos son los 5 alimentos que te sugerimos incluir en tu dieta para tener una piel saludable.

1. Agua

El agua contenida en alimentos y como bebida, es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta. Es lo que nos ayuda a mantenernos hidratadas brindándole a la piel elasticidad, humectación y brillo.

2. Cítricos

La naranja, mandarina, lima y limón son alimentos ricos en vitamina C, la cual es un excelente antioxidante que interviene en la formación de colágeno. Esta proteína es esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

3. Zanahoria

Las zanahorias son una fuente de vitamina A, la cual se encarga de reducir las arrugas y evitar la flacidez en la piel. También se recomienda comer esta hortaliza antes de exponerse al sol para ayudar a conseguir un bronceado más duradero gracias a sus propiedades fotoprotectoras.

4. Verduras de hoja verde

La espinaca, el aceite de oliva y las acelgas son una excelente fuente de vitamina E, la cual protege a las células de oxidarse. Para aprovechar al máximo las propiedades de estas verduras, lo recomendable es cocinarlas lo menos posible con ayuda de poca agua.

5. Carne y huevo

Al igual que los músculos, la piel también necesita proteína para evitar la pérdida de tono muscular. También proporciona vitaminas que evitan que la piel envejezca prematuramente y disminuye la aparición de manchas en la piel.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Hay una serie de factores que debes tomar en cuenta antes de elegir tu outfit ideal para el gym
El secreto fitness de Salma Hayek para mantener su figura sin gimnasio.
Si quieres sentirte cómoda durante la rutina dale una oportunidad a la tendencia oversize
¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?