16 alimentos que te desintoxican y te harán sentir más ligera

¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.

¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.

unsplash

¿Quieres desintoxicarte de una forma natural? Ve por estos 16 alimentos que te desintoxican y ayudarán a que te sientas mucho más ligera. Los nutriólogos tienen sus trucos para que puedas perder esos gramos extras que tienes de grasa y puedan ayudarte a mejorar sustancialmente tu sistema para eliminar antojos, despertar a tu sistema digestivo y preparar a tu cuerpo para que comas de la mejor manera; a esto lo llamaremos desintoxicar, y te damos 16 alimentos que te desintoxican. Encontrar alimentos que ayuden a desintoxicar el cuerpo puede ser un poco complicado (y no nos referimos a ningún tipo de jugo). Muchos alimentos pueden ayudarte a sentirte más ligera y un poco más joven (sobretodo en la piel) —tés, vegetales crudos y fruta fresca pueden ser lo primero en lo que pienses y estás en lo correcto, los alimentos con fibras insolubles como los vegetales crudos o los diuréticos como el té verde promueven la digestión y el buen funcionamiento de tu tracto digestivo. Estos alimentos que te desintoxican pueden considerarse como opciones para disfrutar en el desayuno, comida o cena. ¡Manos a la obra!

10 errores que cometemos en el desayuno

ALCACHOFAS

Las alcachofas son vegetales llenos de antioxidantes y contienen un compuesto llamado acido cafeicoquinico, que se utiliza para tratar la hepatitis ya que estimula el buen funcionamiento del hígado. Mejora el flujo de la bilis, que ayuda a tu cuerpo a eliminar la grasa de tu cuerpo y desinflama tu cuerpo de las células grasas.

AGUACATE

El aguacate provee de grasa buena para tu corazón y de glutamina, un compuesto que bloquea la absorción de grasa en los intestinos, evita el daño por oxidación en el ADN y es esencial para el buen funcionamiento del hígado (recuerda que el hígado es el encargado de limpiar tu sistema).

BETABEL

El betabel es uno de los pocos alimentos que contienen un alto contenido de betalaína, este compuesto ayuda a que el betabel tenga ese color tan característico, además es un poderoso antiinflamatorio y evita las infecciones por hongos. La betalaína promueve las reconstrucción de las paredes celulares y regenera las células del hígado.

BRÓCOLI

El brócoli tiene múltiples beneficios, sobretodo antioxidantes. La ciencia ha demostrado que una dieta rica en vegetales crucíferos reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Otros crucíferos que puedes consumir son: coliflor, coles de Bruselas, kale y col.

COLES VERDES

Las coles verdes aumentan la unión de los ácidos biliares, lo que hace que sea más fácil que la bilis se una a las moléculas lipídicas grandes y las separe. Los ácidos biliares sobrantes luego se excretan del tracto biliar normalmente, llevando moléculas de lípidos sobrantes con ellos. La unión de los ácidos biliares por lo tanto ayuda a mantener el colesterol “malo” bajo control.

RAÍZ DE DIENTE DE LEÓN

El té de diente de león actúa como diurético, eliminando el agua que puedas llegar a retener.

bebidas-calientes.jpg

TÉ VERDE

El té verde es rico en antioxidantes, aún más que el té blanco, negro y el oolong, aunque todos provienen de la misma planta. La cafeína en el té verde te irá mucha más energía y te da un efecto diurético, lo que ayuda a eliminar la sensación de hinchazón.

ENELDO

El eneldo es rico en vitaminas y productos químicos antiinflamatorios. El eneldo contiene sustancias químicas que ayudan con la activación del glutatión, un antioxidante del hígado que se adhiere a las moléculas de radicales libres y las desarma.

HINOJO

El hinojo, como el eneldo, tiene toneladas de vitaminas y sustancias químicas antiinflamatorias. El hinojo es rico en vitamina C, que tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes. El hinojo también tiene un alto contenido de fibra pero un bajo contenido de calorías: un alimento ideal para “hacer un detox”.

LIMÓN

El limón es uno de los cítricos con más antioxidantes y vitamina C que existen.

CARDO LECHOSO

El cardo lechoso es una de las plantas investigadas con frecuencia en asociación con la promoción de la desintoxicación del hígado. Mientras que se necesita más investigación científica para recomendarla firmemente, el cardo lechoso contiene una mezcla de compuestos polifenólicos (protectores de plantas) que ayudan a las células hepáticas a eliminar las toxinas de las células sanguíneas sanas.

KALE

Los vegetales frescos y verdes como el kale con una buena fuente de glutatión, que es esencial para desintoxicar los tractos del hígado. Los vegetales como el kale proveen de fibra insoluble, lo que hace que tus intestinos tengan mejor funcionamiento.

CEBOLLA Y AJO

La cebolla y el ajo son miembros de la misma familia de vegetales, que proveen de fuertes sabores en la comida. Estos vegetales contienen flavonoides que estimulan la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más fuertes que pueden ayudar a tu hígado. Como resultado, la cebolla y el ajo son poderosos antibacteriales y ayudan a mejorar tu sistema inmunológico.

HIERBA DE TRIGO

La hierba de trigo es una hierba rica en vitaminas y minerales que se sirve comúnmente en forma de polvo o jugo. Si bien no existe evidencia científica que respalde las afirmaciones sobre la mejora en la salud de la hierba de trigo, los productos que contienen hierba de trigo pueden agregar una variedad deliciosa y baja en calorías a tu selección de alimentos y bebidas desintoxicantes.

YOGURT

El yogurt contiene probióticos que ayudan a que tu tracto digestivo a estar más sano y con mayor número de flora intestinal.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.
Prueba esta receta de canela para eliminar la grasa del abdomen.
Cuáles son los síntomas físicos que causa la ansiedad.