El fundador de Pronovias vende la firma de moda nupcial por 550 millones de euros

El fundador de Pronovias vende la firma de moda nupcial por 550 millones de euros

Un fondo de inversión compra la firma española

Pronovias, la firma más popular de vestidos de novia en el mundo fue comprada en su totalidad por el fondo de capital riesgo BC Partners ha comprado por 550 millones de euros, aunque su fundador y único propietario, Alberto Palatchi, compró un 10% para conservar una participación minoritaria.

Según informaron en un comunicado, Palatchi seguirá siendo el presidente de Pronovias hasta que finalice la transacción, y una vez efectuado el cierre, será reemplazado por Jean-Baptiste Wautier.

“Estoy encantado de haber alcanzado este acuerdo. La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias impulsar su crecimiento y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste y su equipo en este nuevo capítulo de la vida de Pronovias. BC Partners tiene un destacado historial en el desarrollo de negocios familiares y en ayudar a éstos a desarrollas todo su potencial. Comparten la misma visión de la Compañía y están comprometidos en promover la cultura y valores esenciales que diferencian a Pronovias”, declaró Alberto Palatchi en el comunicado.

Pronovias, empresa líder de vestidos de novia a nivel mundial, mantendrá su sede en Barcelona, y el nuevo propietario pretende continuar con la estrategia que ha llevado a la firma al éxito para impulsar su desarrollo en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El anillo vintage de Travis Kelce para Taylor Swift, con un corte old mine de 7 a 20 quilates, se estima entre 250 mil y 5 millones de dólares, pero no es el más caro de la historia
Un timeline de la relación de la cantante que pronto estrenará The Life of a Showgirl y el ala de los Kansas City Chiefs, que ha tenido esta ciudad como telón de fondo
Taylor Swift y Travis Kelce están felizmente comprometidos, así lo anunciaron esta tarde a través de sus redes sociales oficiales y amamos los detalles de su anillo de compromiso
No debería sorprender que el anuncio estuviera lleno de pistas