El fundador de Pronovias vende la firma de moda nupcial por 550 millones de euros

El fundador de Pronovias vende la firma de moda nupcial por 550 millones de euros

Un fondo de inversión compra la firma española

Pronovias, la firma más popular de vestidos de novia en el mundo fue comprada en su totalidad por el fondo de capital riesgo BC Partners ha comprado por 550 millones de euros, aunque su fundador y único propietario, Alberto Palatchi, compró un 10% para conservar una participación minoritaria.

Según informaron en un comunicado, Palatchi seguirá siendo el presidente de Pronovias hasta que finalice la transacción, y una vez efectuado el cierre, será reemplazado por Jean-Baptiste Wautier.

“Estoy encantado de haber alcanzado este acuerdo. La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias impulsar su crecimiento y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste y su equipo en este nuevo capítulo de la vida de Pronovias. BC Partners tiene un destacado historial en el desarrollo de negocios familiares y en ayudar a éstos a desarrollas todo su potencial. Comparten la misma visión de la Compañía y están comprometidos en promover la cultura y valores esenciales que diferencian a Pronovias”, declaró Alberto Palatchi en el comunicado.

Pronovias, empresa líder de vestidos de novia a nivel mundial, mantendrá su sede en Barcelona, y el nuevo propietario pretende continuar con la estrategia que ha llevado a la firma al éxito para impulsar su desarrollo en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.