Un recorrido por la vida de Shiloh Jolie-Pitt

Shiloh Jolie-Pitt

Con apenas 15 años, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt ya brilla con su propia estrella, misma que la ha iluminado desde su nacimiento.

Vaya que pasa rápido el tiempo. Shiloh Jolie-Pitt cumplirá en mayo 16 años y ya es actriz, personalidad de televisión y una celebridad por sí misma. Su solo nombre es motivo de tendencia en redes sociales, y cada paso que da es seguido por los medios, haga lo que haga, vista lo que vista o sea lo que quiere ser. Claro, ser hija de dos de los actores más famosos del mundo como Brad Pitt y Angelia Jolie tiene sus ventajas, pero la chica se va abriendo paso más allá de la fama de sus apellidos. Ha aparecido en la portada de diversas publicaciones, ha participado en la entrega de premios como los MTV y le ha dado de qué hablar a la llamada prensa del corazón por su sexualidad o su estilo de vestir. Es la que más ha sobresalido de sus hermanos y, por alguna razón, la que más atención genera con cada movimiento que realiza. Suele ser hogareña, pero a final de cuentas es una adolescente muy poco común, a la que hay que seguir muy de cerca. Esto es lo que debes saber de Shiloh Jolie-Pitt:

Primera hija biológica de Brangelina

Al menos hasta hace unos años, Pitt y Jolie eran la pareja más famosa y poderosa de Hollywood, por lo que el anuncio de que iban a tener una hija sacudió al mundo del espectáculo en 2006. A tanto llegó su fama que, siendo una bebé de dos meses, se convirtió en la persona más joven en la historia en tener su propia estatua de cera.

gettyimages-71521630-594x594-1.jpg

Foto: Getty Images

Sí, el famoso museo Madame Tussauds de Nueva York hizo su figura, la cual aparecía frente a las figuras de cera de sus famosos padres. En 2016, tras la separación de Jolie y Pitt, el museo decidió separar la figura de Brangelina y ahora Shiloh está solo en brazos de su madre.

Shiloh nació en Namibia

Shiloh Nouvel no es la primera hija de Angelina Jolie, pero sí su primera hija natural. La actriz previamente había adoptado a Maddox Chivan y Zahara Marley. Shilo nació el 27 de mayo de 2006 en la localidad de Swakopmund, en Namibia, a donde la pareja Pitt-Jolie fue para estar lejos de los paparazzi. Su segundo nombre, Nouvel, lo tiene en homenaje al arquitecto francés Jean Nouvel.

Sus primeras fotos fueron vendidas en millones de dólares

En un movimiento astuto, Brad y Angelina vendieron las primeras fotos de Shiloh a la agencia Getty Images, y el dinero fue entregado para beneficiar a UNICEF.

Shiloh Jolie-Pitt

Foto: Instagram

La intención de sus padres fue evitar que los paparazzi se hicieran ricos con las imágenes de su hija. Dichas fotos fueron vendidas a la revista People, en Estados Unidos, y Hello!, en Inglaterra, por 4.1 y 3.5 millones de dólares, respectivamente, lo que fue un récord para la época.

Trabajó en Kung Fu Panda 3 a los 10 años

Shiloh y sus hermanos Pax, Zahara y Knox hicieron las voces de varios animalitos para la cinta animada Kung Fu Panda 3. Incluso desde antes, para Shiloh el aparecer en las alfombras rojas de diferentes eventos con sus papás la fue metiendo en el medio del show business, en el cuál prácticamente nació. En 2008 apareció como la versión en bebé del personaje de Julia Ormond en la película The Curious Case of Benjamin Button, que tuvo en el rol estelar a su padre, Brad Pitt.

View this post on Instagram

A post shared by Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt)

Es súper amiga de Millie Bobby Brown

La protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, es una de las adolescentes más famosas del mundo, gracias a su trabajo en la serie de Netflix. Millie ha trabajado en películas como Godzilla v. Kong y en Enola Holmes, pero como buena amiga de Shiloh, hacen cosas de chicas adolescentes. Seguido se les ha visto comiendo pizza o hamburguesas en el famoso Mel’s Diner de West Hollywood.

Shiloh tiene un significado especial

Los padres de Angelina Jolie, Jon Voight y Marceline Bertrand iban a ponerla Shiloh Baptist a su primera hija, pero Marceline tuvo un aborto y la perdió. Desde entonces el nombre Shiloh ha tenido un significado especial para su familia, razón por la que decidieron ponérselo a la pequeña. Lo curioso del nombre es que aplica tanto para hombres como mujeres, y significa “su regalo”.

Desde chica se identificaba con otro género

Según reveló Brad Pitt a Oprah Winfrey en 2008, Shiloh quería que se refirieran a ella como “John”. “Sólo quiere que la llamemos John. O Peter, así que supongo que es una cosa de Peter Pan. Así que la tenemos que llamar John”, expresó el actor.

gettyimages-460532570-594x594-1.jpg

Foto: Getty Images

Algo que caracterizó a Shiloh desde chica era que se le podía distinguir por ser una niña que siempre se vestía como niño, por lo que se llegó a pensar que era transgénero. Años más tarde, Shiloh sorprendería cuando, a los 13 años, se declaró como una persona de género fluido.

No tiene una educación tradicional

Angelina Jolie cree más en la terapia que en la educación, por lo que sus hijos han recibido esta última en casa, con maestros y nanas. Para Jolie, ir a museos y leer es más importante que una educación tradicional, de ahí que sus hijos sean especiales en ese sentido. Shiloh puede estudiar lo que ella quiera, y por un tiempo estuvo inmersa en el aprendizaje del lenguaje khmer, originario de Camboya.

Existe un santuario para animales con su nombre

View this post on Instagram

A post shared by Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt)

Angelina fundó hace varios años el Shiloh Wildflife Sanctuary en Namibia, en el cual Shiloh ya está más que involucrada. Dicho santuario se especializa en cuidar de rinocerontes y elefantes que han sido lastimados o dejados huérfanos por los cazadores. Sigue leyendo...

El look andrógino con el que Shiloh luce completamente irreconocible en Londres

Shiloh Jolie-Pitt imita los looks de su papá en Camboya

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR