Tamara Falcó se casó usando la tiara de su abuela, marquesa de Mirabel; aquí los detalles

Tamara Falcó caminó al altar con Íñigo Onieva usando una joya de la realeza.

tamara falcó tiara boda

instagram

Tamara Falcó es una coronada figura dentro de la realeza aristócrata española, así que su boda con Íñigo Onieva —una vez superada la situación de infidelidad— fue uno de los eventos más esperados en España. Con la ausencia de su hermano Enrique Iglesias, usando un despampanante Carolina Herrera y rodeada por 400 invitados, el palacio El Rincón se convirtió en un venue de ensueño para la marquesa de Griñón, quien caminó al altar y a sus 41 años se estrena de bride. Eso sí, haciendo referencia a su historial royal y portando una tiara que perteneció a su abuela paterna, la marquesa de Mirabel.

La histórica tiara que Tamara Falcó llevó a su boda

Todas y cada una de las joyas que portó Tamara Falcó para casarse engalanaron su bridal gown y robaron las miradas. Una de ellas era la tiara con la que acomodó su peinado —una chongo bajo con media raya— y del que caía el velo hacia la espalda. El vestido de novia, que corrió a cargo de la firma Carolina Herrera, lució galante con mucha estructura, escote corto triangular, manga tres cuartos y botonadura al centro con bordados a los lados.

La abuela paterna de Tamara fue Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, XIII marquesa de Mirabel; se casó en Madrid en el verano de 1928 con Manuel Falcó y Escandón, siendo ambos papás de Carlos Falcó (papá de Tamara). El título de marquesa de Mirabel no se lo llevó Tamara, sino su hermana mayor Xandra Falcó: “mi abuela fue siempre un ejemplo de saber estar: nadie la escuchó nunca quejarse de frío o cansancio, ni aceptar deferencia por alguna condición de mujer”, reveló Xandra en algunas memorias, vía Vanity Fair España. No sin olvidar que Hilda, marquesa de Mirabel, fue una ávida cazadora, y desafió las convicciones de su época.

La discreta pero lujosa tiara de Tamara Falcó fue un elemento que honró a su abuela. “Es una pequeña diadema de forma triangular, totalmente cuajada de diamantes montados en platino y con un intrincado diseño de inspiración Art-Déco, con unos distintivos roleos”, detalla Spanish Royal Jewels, añadiendo que sus pendientes en oro blanco y diamantes creados por Tous estuvieron inspirados en la tiara. El anillo de pedida y una pulsera también pertenecieron a Hilda. Y expusieron que otras damas de la familia han elegido esta joya para lucirse en su boda, como fue el caso de Jeannine Girod (casada con Carlos Falcó y madre de Xandra), y Amparo Corsini (casada con Manuel Falcó).

¿Qué te pareció el look nupcial de Tamara Falcó?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.