54 años sin Sharon Tate, ¿cómo fue el crimen de la actriz y esposa de Roman Polanski?

Todo sobre Sharon Tate y el crimen que paralizó a Hollywood.

crimen de sharon tate

afp

Dicen que cuando ocurrió el crimen de Sharon Tate, los sesenta dejaron de existir; se fumigó una era, y con ella, una de las promesas de Hollywood más grandes de su momento. El 9 de agosto de 1969 quedará marcado como una de las noches más sangrientas a cargo de la ‘familia Manson’. Ya pasaron 54 años del suceso, pero tanto el legado artístico de Tate como de su trágico final aún son una cicatriz para la comunidad que trabajó con ella o la admiraba —incluyendo, claramente, a su esposo Roman Polanski.

crimen de sharon tate

afp

¿Cómo fue el crimen de Sharon Tate?

En enero 2023, Sharon habría cumplido 80 años, pero tenía 26 cuando la asesinaron, y un embarazo de ocho meses. Su carrera iba a la alza cuando se casó con Roman Polanzki en 1968, y al saber que tendrían un bebé decidieron mudarse a 10050 Cielo Drive, en Benedict Canyon, Los Ángeles.

El histórico drama ocurrió tras la ausencia de Polanski, quien estaba grabando en Londres, pero Sharon estaba en casa acompañada de un grupo de amigos: Jay Sebring (estilista), Wojciech Frykowski (escritor) y Abigail Folger (heredera), y Steven Parent (un joven de 18 años que visitaba al cuidador de la propiedad). Todos ellos fueron las vítcimas de la familia Manson, junto con Sharon Tate.

Los asesinatos fueron dirigidos por Charles Manson, quien dio instrucciones a Tex Watson, Sisan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian de “matar a todos los que se interpusieran en su camino”, también a que dejaran ‘algo siniestro’ como rastro, por lo que escribieron la palabra pig en la puerta con la sangre de Tate. Las causas de Manson por cometer estos actos estaban ligados a temas raciales y de afición por una secta.

Sharon Tate, una leyenda de Hollywood

Esta chica nacida en Dallas, Texas, ganó el título Miss Richland en Washington (1959) e incursionó en cine con pequeños papeles como extra —para entonces, ya había estado comprometida solo por un año y le había dicho a su amigo Jay Sebring (también asesinado) que no deseaba casarse con él—. Firmó como la protagonista para ‘Valley of Dolls’, drama americano que hizo con Lee Grant, y fue aquí donde afirmó sus verdaderos sentimientos hacia Roman Polanski —"estoy segura de que Roman es el hombre de mi vida”, dijo en su momento—.

Después llegó su participación en ‘The Frarless Vampire Killers’, pero fue con ‘Valley of Dolls’ que recibió una nominación al Globo de Oro como nuevo talento femenino.

Roman Polanski afirmó que siempre le sería fiel a su fallecida esposa,
“incluso después de tantos años, me encuentro incapaz de ver una puesta de sol espectacular o visitar una encantadora casa antigua o experimentar el placer visual de cualquier tipo sin decirme instintivamente cuánto le hubiera encantado todo [a Sharon]. Permaneceré fiel a ella hasta el día en que muera”, redactó el director en su libro Sharon Tate Recollection.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La boda entre Mia Farrow y Frank Sinatra con un final más rápido de lo esperado.
Así se vivió la gran coronación de el sultán Ibrahim y la reina Zarith Sofiah, nuevos reyes de Malasia.
El look de Natalie Portman que todas queremos copiar en verano.