Roberto Cavalli: de la autobiografía a la pantalla grande

Captura-de-Pantalla-2021-11-12-a-las-11.59.14.png
Después del éxito de su autobiografía, el director italiano Giulio Base tomará el título del libro de Roberto Cavalli para llevarlo a la pantalla grande. Desde la muerte prematura de su padre hasta el éxito de las pasarelas internacionales; la vida y la carrera del diseñador italiano se está convirtiendo en una película producida por Ilbe (Iervolino y Lady Bacardi Entertainment) y dirigida por Giulio Base.
GettyImages-458213660-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

‘Just Me’ la película de Roberto Cavalli

La película toma el título de la autobiografía de Cavalli, cuyos derechos han sido adquiridos por Ilbe de Company Freedom Srl. Base, quien también es el guionista de la cinta que se comenzará a filmar en Italia, en marzo de 2022.

“Roberto Cavalli es un ícono de la moda cuya increíble vida no se puede replicar. Pero se puede decir con sinceridad y de manera divertida, y eso es lo que estamos haciendo con esta película. Monika y yo estamos muy emocionados de contar esta historia y creemos que el público estará fascinado con la vida de Roberto”.

La película contará la vida personal y profesional del ícono de la moda internacional. Desde los recuerdos de la infancia de Cavalli hasta la Segunda Guerra Mundial, desde su juventud en Florencia hasta sus primeros amoríos, sus amigos de toda la vida, su padre, quien fue asesinado por soldados alemanes en 1944, cuando Cavalli tenía solo tres años.

GettyImages-458195192-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

También se narrará la vida de Roberto en la industria de la moda, sus comienzos, los primeros éxitos, algunas decepciones, su amor por el cuero estampado y los jeans elásticos. El largometraje arrojará a la luz las influencias de la moda de Cavalli, sobre cómo vestía a las celebridades internacionales. Con la película biográfica del italiano, y la anterior dedicada al legendario fabricante de automóviles deportivos Ferruccio Lamborghini, Ilbe cuenta la historia de algunos de los nombres empresariales y de la sociedad más importantes de Italia, mostrando el tipo de creatividad y estilo de vida italianos que resultan tan atractivos para el público internacional.

GettyImages-455769322-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Un poco de su vida

Roberto Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia. Cavalli decidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en el estampado textil. Mientras era estudiante, creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de calceterías italianas. En 1964 Cavalli se casó con Silvanella Giannoni, con quien tuvo dos hijos; Tommaso y Cristiana. Más adelante, en 1980 se casó con la exmodelo austriaca Eva Düringer, Miss Austria con 17 años y finalista de Miss Universo 1977. Con ella tuvo otros tres hijos, Robert, Sarah y Daniele.

GettyImages-146990191-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

En la moda

A principios de 1970, Roberto inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y así comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las llevó a París y Hermès y Pierre Cardin, fueron sus primeros clientes. Cuando tenía treinta años, presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París y en el 72 inauguró su primera boutique en Francia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto Cavalli (@roberto_cavalli)

Just Me ha juntado muchos años de historia. La película llega después de que Iervolino Lady Bacardi Entertainment terminara su biopic de Lamborghini. Este largometraje está escrito y dirigido por el ganador del Oscar Bobby Moresco y se estrenará en 2022. Sigue leyendo...

La duquesa de Sussex triunfa en la Gala de Salute To Freedom con un vestido rojo de Carolina Herrera

Tiffany &Co. y Lady Gaga, en la premier de ‘House of Gucci’ en Londres

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo lo que pasó el primer fin de semana en Coachella 2024.
Quién es Bianca Censori, la silenciosa pero poco discreta esposa de Ye.
Todas las referencias que Dua Lipa hizo de Kylie Minogue en Illusion.