Reyes de España honran a víctimas de COVID-19

Reyes de España honran a víctimas de COVID-19, In this handout provide by Casa de S.M. el Rey Spanish Royal Household, (L-R) Princess Leonor of Spain, King Felipe VI of Spain, Queen Letizia of Spain and Princess Sofia of Spain take a minute of silence for the COVID 19 victims at the Zarzuela Palace on May 27, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Casa de S.M. el Rey Spanish Royal Household via Getty Images)

En un emotivo acto, los reyes Felipe VI y Letizia presidieron un acto oficial para honrar a las personas que fallecieron por la pandemia.

A la ceremonia se unieron las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor, de 14 años, y la infanta Sofía, de 13. Como lo decretó ayer martes el gobierno español, el miércoles 27 comenzó un luto de 10 días para honrar a las víctimas del coronavirus (un 80 por ciento de ellos mayores de 70 años). Presidido por el rey Felipe VI, el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus fue un gran acto oficial emotivo y se realizó en los jardines de Zarzuela. https://twitter.com/CasaReal/status/1265594437553586176?s=20 “España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia”, expresa la cuenta oficial de la casa a través de Twitter. “Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”. Con actitud sobria, los integrantes de la familia real reaparecen juntos, por primera vez, desde que comenzó la crisis de salud mundial.

También te interesará leer: Guía responsable para prevenir el coronavirus

España de luto

La pandemia causó más de 27,000 defunciones y más de 236, 000 contagios en el país. Es “el luto más largo de nuestra democracia” reinstaurada en 1977, indicó el jefe de gobierno socialista Pedro Sánchez. El ejecutivo esperó para tomar esta medida a que Madrid y Barcelona, las zonas más castigadas, empezaran el lunes el proceso de desconfinamiento. El consejo de ministros aprobó “la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus (...) con banderas a media asta en todos los edificios públicos”, anunció la portavoz gubernamental, María Jesús Montero. España es uno de los países más castigados de Europa por el nuevo coronavirus, que se cobró 27,117 vidas, según el último balance del ministerio de Sanidad. La víspera, las autoridades sanitarias iniciaron una revisión de la serie histórica por la que redujeron en casi 2.000 el número global de fallecidos. El severo confinamiento decretado por el gobierno a mediados de marzo consiguió contener la enfermedad y ahora el país ha entrado en un proceso por fases para volver a una relativa normalidad entre finales de junio y principios de julio. La oposición de derechas reclamó repetidamente a Sánchez la declaración de un luto oficial pero el dirigente socialista prefirió esperar a tener la epidemia bajo control.

El mundo está de duelo

China, país donde se originó la pandemia, celebró el 4 de abril una jornada de luto nacional por las víctimas del virus, mientras que los ayuntamiento italianos organizaron actos de memoria a las víctimas el 31 de marzo. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump decretó que las banderas ondearan a media asta en los edificios federales entre el 22 y el 24 de mayo. Puedes ver el acto oficial presidido por los reyes de España aquí:

Con información de Agence France-Presse

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.