Después de 70 años en el trono, fallece la reina Isabel II

reina Isabel II

Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años. Su familia acudió de urgencia al Castillo de Balmoral, donde estaba viviendo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

La reina Isabel II murió a los 96 años

Después de que sus médicos confesaran estar consternados por la salud de la monarca y le recomendaran descansar, Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en Balmoral, Escocia. Todos sus hijos -el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Edward de 58- se trasladaron enseguida a Balmoral, la residencia situada 800 km al norte de Londres. El príncipe William y el príncipe Harry también viajaron a la residencia cuando se enteraron de la delicada salud de su abuela.

reina-Isabel-II-2.jpg

FOTO: Getty Images

La Reina ha sido la la monarca más longeva de Gran Bretaña

El último acto oficial en el que Isabel estuvo presente fue el martes. Isabel presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y despidió jefe de gobierno saliente, Boris Johnson.

la-reina-1.jpg

FOTO: Getty Images

Operación London Bridge

Llegó tan inesperado día; el día en el que el afamado plan operación London Bridge se tuvo que llevar a cabo. ‘London Bridge is down’ fue la señal que dio el secretario privado de la reina a la primera ministra Liz Truss, para avisar que la monarca había fallecido. El Ministro de Relaciones Exteriores alertó a gobiernos extranjeros y a los 15 países y 36 naciones que conforman la Commonwealth. Los medios de comunicación están transmitiendo información minuto a minuto y la BBC tiene una programación en tiempo real sobre la muerte de la reina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

A partir del día de hoy, serán 12 días de luto. El día de mañana el ataúd será llevado al palacio de Buckingham, y la procesión de este se hará desde dicho palacio hasta Westminster. El funeral de Estado será 10 días después en la Abadía de Westminster y para la procesión de Londres a Windsor se llevará a cabo un silencio de dos minutos. El príncipe Carlos se convertirá en rey de Inglaterra y será coronado. Sigue leyendo...

Meghan Markle habla sobre lo que significa ser tratada como una mujer negra

¿Diana y Charles son los culpables de la ruptura de Harry con la familia real?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todas las referencias que Dua Lipa hizo de Kylie Minogue en Illusion.
Seraphina, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, tiene nuevo nombre.
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.