Rachel McAdams y Selma Blair acusan al director James Toback por acoso sexual

Rachel McAdams y Selma Blair acusan al director James Toback por acoso sexual

Más de 40 mujeres lo han acusado, aunque él niega todo.

Rachel McAdams y Selma Blair han acusado al director James Toback de acosarlas sexualmente cuando comenzaban sus carreras.

En entrevistas con Vanity Fair, las actrices dicen que el director, que ha hecho películas como Two Girls and A Guy y fue nominado a Óscar por el guión de Bugsy, se reunieron con él en habitaciones de hotel y terminaron siendo víctimas de acoso antes de poder irse.

Blair y McAdams hablaron después de que el diario Los Ángeles Times reportara que 38 mujeres acusaron a Toback por acoso sexual. Según el reporte, la mayoría de los incidentes siguieron un patrón similar: se reunían con él en una habitación de hotel o algún otro lugar privado, y la conversación giraba en torno a temas sexuales. Después, él decía que no podía funcionar a menos de que se masturbara varias veces al día y lo hacía frente a ellas, abruptamente finalizando la reunión después de eso.

Toback negó las acusaciones diciendo que jamás se había reunido con las mujeres que lo acusan y que si así fue, las reuniones fueron de cinco minutos y que no resordaba más. También le dijo al periódico que es fpisicamente imposible para él hacer las cosas de las que se le acusa, porque tiene diabetes y padece del corazón. Cuando Vanity Fair lo buscó, dijo que no tenía comentarios sobre el tema.

Tanto Selma Blair como Rachel McAdams contaron historias similares a las mujeres que acusaron al director previamente y ambas se reunieron con él, dicen, para audicionar para la película Harvard Man. De hecho Blair fue parte del grupo de personas que hablaron con Los Angeles Times pero ella pidió que no usaran su nombre en un principio. “Cuando dijo que estas mujeres eran mentirosas, y dijo que no recordaba haberse reunido con ellas, y que su comportamiento no podía serle atribuído, me enojé tanto y sentí una obligación de hablar de manera pública”, dijo Blair. Además, comentó que cuando se reunió con Toback, ella había sugerido hacerlo en un restaurante en lugar de la habitación, pero al llegar, la anfitriona le indicó que la reunión sería en su habitación. Selma subió y una vez que llegó, Toback le dijo que necesitaba realizar un monólogo sin ropa. Al inicio, Blair dijo que no, pero eventualmente se quitó el suéter. “Pensé, mi representante me mandó a verlo. Debe ser alguien importante”. Se puse de vuelta el suéter y según su relato, estaba a punto de irse cuando Toback comenzó a frotarse el pene por encima del pantalón” contra su pierna, y la obligó a verlo a los ojos. Después la amenazó si hablaba sobre lo que había sucedido. Blair le dijo a VF que se sentía con miedo de hablar.

Según McAdams, ella se reunió con Toback cuando estaba en la escuela de teatro y a punto de comenzar un programa de televisión. Dijo que Toback le indicó que se había masturbado pensando en ella y le pidió ver su vello púbico; ella le dijo que no y se fue.

“Seguí intentando normalizarlo y pensando, ‘esto debe ser algún raro ejercicio de actuación. Es una prueba. Tengo que demostrarle que soy valiente, qu esto no me molesta y que nada puede romperme”, agregó.

Las acusaciones llegan semanas después de que varias mujeres acusaran a Harvey Weinstein de acoso sexual y violación.

Algunas de ellas son actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, y Ashley Judd. Weinstein negó las acsaciones.

Julianne Moore también se pronunció al respecto, agregando que Toback intentó reunirse varias veces con ella en su departamento, al igual que la anfitriona de televisión, Natalie Morales, quien indicó que Toback se acercó a ella en Central Park con una oferta para un filme y le dijo que debía enseñarle s cuerpo.

Más de 200 mujeres contactaron a Los Angeles Times con historias sobre Toback, aunque no han sido verificadas.

“Creo que en Hollywoo hay una actitud como de ‘todo se vale’”, cometó McAdams a la revista. “Y hay una idea de que no tienes que ser responsable de tus acciones, no hay límite a lo que te pueden pedir”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.
Aunque fue su residencia de casada, Sofía Vergara sigue habitando la lujosa mansión después de su divorcio