Ralph Lauren o Karl Lagerfeld, ¿quién vestirá a Melania Trump?

Ralph Lauren o Karl Lagerfeld

Dos nombres inesperados que resuenan con fuerza en el armario de la futura primera dama

Tanto Sophie Theallet como Humberto Leon -la mitad de Kenzo y Opening Ceremony- dejaron clara su postura desde un principio: no piensan vestir a Melania Trump. Ahora, dos de los nombres más importantes de la moda estadounidense se unen al escuadrón que se niega a vestir a la Primera Dama. Por un lado, Tom Ford, quien aseguró que ella no era su imagen y que ya había declinado la oferta de vestir a Melania en anteriores ocasiones (entre otras cosas porque su ropa es demasiado cara). Y, en segundo lugar, Marc Jacobs, seguidor de Hillary Clinton y quien, recientemente, declaró a WWD que no tenía ningún interés en vestir a Melania Trump y que prefiere concentrar su energía en ayudar a aquellos que han quedado dañados por Trump y sus partidarios.

Pero como bien apunta Vanessa Friedman desde el New York Times, dicha negativa pierde valor simbólico desde el momento en que ninguna de estas marcas tiene vía directa con la Casa Blanca y nunca, hasta el momento, han sido una opción a considerar en el armario de la nueva primera dama de los EEUU. Nada al respecto han dicho en este sentido sus hasta ahora diseñadores preferidos, como Ralph Lauren -firma de cabecera de Hillary Clinton durante la campaña electoral-, Michael Kors -para el día de las elecciones Melania escogió un vestido suyo combinado con un abrigo de Balmain, una de sus firmas europeas preferidas junto a Chanel y Louis Vuitton- o Roksanda Ilincic y Emilia Wickstead.

--Texto e Imagen--

Pero hay nuevas firmas del mundo de la moda que han decidido mostrar su apoyo a la nueva primera dama. La última, Dolce & Gabbana, que vistió a Melania Trump durante la fiesta de año nuevo en Palm Beach, Florida. La mujer del presidente Donald Trump lució un vestido negro ajustado, y fue el propio Stefano Gabbana quien compartió la imagen en Instagram, agradeciendo a Melania que contase con la firma italiana para el evento.

De hecho, de cara a la investidura de Donald Trump como presidente, hay dos nombres, hasta ahora inesperados, que resuenan con fuerza en el armario de Melania: Ralph Lauren y Karl Lagerfeld. Uno de ellos (si no ambos) podría ser el elegido para vestir a la primera dama en la ceremonia de investidura y demás eventos próximos, según informa WWD. Dos nombres que suenan raros en este ámbito ya que, si hacemos memoria, Ralph Lauren fue el encargado de firmar cada uno de los trajes que Hillary Clinton lució durante la fase final de su campaña y, además, aunque para Melania sería un gran punto a favor contar con el dúo Lauren-Lagerfeld, el riesgo que correrían los diseñadores (tanto en redes sociales como en la respuesta del mundo de la moda y Hollywood) es bastante alto.

De momento, y ante la incertidumbre de si Melania abrazará la moda con la misma efusividad -y efectividad- que la moda abrazará a Melania, los Trump han fichado a Stephanie Winston Wolkoff -—responsable de la organización de la New York Fashion Week cuando esta tenía lugar en el Lincoln Center y nieta del famoso joyero Harry Winston— para que se encargue de cerrar los estilismos del baile inaugural que se celebrará el próximo día 20 de enero en Washington.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.