Esta diseñadora rusa hace enojar a Naomi Campbell (y a varios más) por un supuesto insulto racial

Esta diseñadora rusa hace enojar a Naomi Campbell (y a varios más) por un supuesto insulto racial

La famosa canción “N*ggas in Paris” fue la causa de varios disgustos en Haute Couture Fashion Week.

En medio de Couture Fashion Week en Paris, una de las diseñadares se ha encontrado en medio de una controversia por un insulto racial.

La diseñadora de coutura Ulyana Sergeenko esta bajo fuego por escribirle una nota a la bloggera, y estrella del street style Miroslava Duma que decía “A mis n*ggas en París”.

Duma, por alguna razón pensando que la línea de Kanye West era aceptable de usar por dos mujeres blancas, compartió la foto de la nota en una historia de Instagram - la cual rápidamente causó una ola de críticas de parte de la industria de la moda y más.

La diseñadora fue inmediatamente criticada por los usuarios de Instagram y personas de la industria, incluyendo Naomi Campbell quien etiquetó a Sergeenko y escribió “será mejor que esto no sea real”, en una de sus propias historias de Instagram.

Esta mañana, Sergeenko posteo en instagram una disculpa, que no le pareció a nadie.

Escribió, “Kanye West es uno de mis artistas favoritos, y NP es unas de mis canciones favoritas, y sí, a veces nos llamamos la palabra N (‘N*gga’) porque nos gusta creer que somos tan cool como los que lo cantan”, se ‘disculpo¡ó' Sergeenko.

En realidad no hay ninguna razón por la cuál dos mujeres blancas y privilegiadas deberían de estar llamándose esa palabra. Ni porque se quisieran sentirse ‘cool’.

Evidentemente la disculpa de Sergeenko no le pareció...a prácticamente nadie. La cuenta @dietprada expuso a Ulyana y Miroslava, a quién ya sacaron del consejo de The Tot, su compañía.

Esto es inaceptable para cualquier persona, y aún más para personas influyentes, educadas y con millones de seguidores en las redes sociales. La palabra ‘n*gga’ viene de los insultos que se hacían en la época de la esclavitud y por esa sola razón no es apropiado que una persona blanca la diga...y menos de manera inconsecuente.

Con información de @Harper’s Bazaar US

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.