Jennifer Lopez es la nueva embajadora de la ONU

Jennifer Lopez es la nueva embajadora de la ONU

La cantante buscará hacer conciencia sobre la desigualdad de género en el mundo

Jennifer Lopez ha sido nombrada por las Naciones Unidas como la primera embajadora en abogar por las mujeres y niñas a nivel global, después de haber estado asociada a la fundación de la organización por años.

Bajo este título, la intérprete buscará hacer conciencia sobre la desigualdad de género y la importancia de que las mujeres y niñas del mundo tengan autonomía sobre sus propias vidas y decisiones. Además, ya tiene una primera labor que cumplir: resaltar la importancia de la última iniciativa de Mobile Alliance for Maternal Action, un programa que utiliza los teléfonos celulares como medio de difusión de información para la salud de mamás primerizas y embarazadas.

Lopez afirma que la maternidad le ha hecho darse cuenta de todo el trabajo que hace falta todavía para alcanzar la equidad de género y el acceso a medicamentos en todo el mundo, por lo que cree que esta primera tarea puede ser un gran avance.

“Estoy feliz de unirme a la organización caritativa de las Naciones Unidas y emocionada por alzar mi voz y garantizar que todas las mujeres estén sanas, seguras y que reciban educación”, aseguró la cantante.

JLo ha sido reconocida anteriormente por sus labores filantrópicas. En 2010, junto a su hermana, fundó la Lopez Family Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud y el bienestar del género femenino.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)
Emme Muñiz y Seraphina Affleck son apoyadas por sus papás.
Lo que la reina Letizia, la reina Máxima y Amalia de Holanda usaron en su encuentro.
¿Qué pasó con la princesa Martha de Noruega? Y su próxima boda a detalle.