¿Quién es Kamala Harris? La senadora que busca ser vicepresidente

Quién es Kamala Harris vicepresidenta

Las elecciones de Estados Unidos continúan a toda velocidad a pesar de la pandemia y Joe Biden anunció a la que muchos especulan será la próxima veep, pero ¿quién es Kamala Harris?

La pregunta que muchas y muchos nos hacemos es ¿quién es Kamala Harris? y ¿cuál es la importancia de esta senadora en la contienda presidencial? En este artículo revelamos su trayectoria. Kamela Harris está por hacer historia, siempre y cuando los estadounidenses voten por Biden. Ella se convertiría en la primer mujer vicepresidenta y además la primera en ser de color. Si sucede esto, la historia nos daría un logro más para estar orgullosas, que a pesar del odio y el machismo, estamos avanzando en temas de género.

¿QUIÉN ES KAMALA HARRIS?

LA INFANCIA DE HARRIS

Kamela Harris comenzó su educación durante el segundo año del programa de autobuses de desegregación escolar de Berkeley, que adoptó los autobuses para llevar el equilibrio racial a las escuelas públicas de la ciudad; un autobús la llevó a una escuela que, dos años antes, había sido 95% blanca. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años; ha dicho que cuando ella y su hermana visitaron a su padre en Palo Alto los fines de semana, a los hijos de los vecinos no se les permitió jugar con ellas por ser negras. Cuando tenía 12 años, Harris y su hermana se mudaron con su madre a Montreal, Canadá, donde había aceptado un puesto de investigación en el Jewish General Hospital y enseñaba en la Universidad McGill. Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Facultad de Derecho de Hastings de la Universidad de California.

LOS INICIOS EN LA POLÍTICA

En 1990, Harris inició su servicio publico cuando fue contratada como fiscal adjunta de distrito en el condado de Alameda, California, donde se la reconoció como “una fiscal capaz en ascenso”. Durante la presidencia de Obama, Harris fue mencionada como posible candidata a fiscal general de Estados Unidos, pero ella declaró públicamente que no estaba interesada en el puesto. Después de la muerte del juez de la Corte Suprema Antonin Scalia en 2016, se especuló que Harris sería su reemplazo como juez asociado de la Corte Suprema. Sin embargo, como su campaña ya había comenzado, Harris declaró públicamente que solo estaba interesada en postularse para el Senado de los Estados Unidos y que no deseaba ser considerada.

LA RELACIÓN CON DONALD TRUMP

Kamala Harris tiene una tensa relación con el presidente actual y fue una de las senadoras que expresó sus puntos de vista sin tapujos previo al impeachment de Trump. Antes de la apertura del juicio político de Donald Trump el 16 de enero de 2020, Harris pronunció aun discurso con el principio de que nadie está por encima de la ley: “Ahora nos enfrentamos a una elección: ¿insistiremos en que tengamos un sistema de justicia que se aplique por igual a todos? ¿O seguiremos teniendo dos sistemas de justicia, en los que algunos están por encima de la ley?” “El Senado está encargado de decidir si el presidente de los Estados Unidos, con todo su poder y supuesta riqueza, será responsable de sus acciones, o si finalmente cumpliremos con el principio: “Justicia igualitaria bajo la ley”. Harris votó para condenar al presidente por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

EL ANUNCIO COMO CONTENDIENTE PARA VICEPRESIDENTE

Biden, el contendiente de Trump rumbo a La Casa Blanca, anunció que había elegido a Harris el 11 de agosto de 2020. Es la primera mujer afroamericana y la primera mujer estadounidense en ser elegida como candidata a la vicepresidencia para un partido importante. Además, es la primera candidata demócrata de un estado al oeste de las Montañas Rocosas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris) el

También puedes leer:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los pequeños tributos a Brittney Spears en los VMAs 2024.
Ellas son las hijas de Brooke Shields y a esto se dedican.
La actriz Selena Gomez confesó que no puede tener hijos.
La princesa de Gales rompe el silencio, “he acabado mi quimioterapia”