Ella es Carla Saucedo, la mexicana que ha triunfado en el fútbol europeo

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3975.jpg

Es un orgullo para todos los atletas mexicanos.

Carla Salcedo tiene 24 años y juega en el equipo femenil del West Ham United. Su pasión por el futbol comenzó desde pequeña y estuvo motivada por sus papás:"Mi familia es futbolera, mi papá jugó en su juventud y desde los 6 años recuerdo tener un balón en los pies.

“Mi papá jugaba conmigo, él me enseñó todo lo que sé, a patear el balón y lo qué es el fútbol. Me inscribió a mi primer equipo de fútbol en Toluca, cuando tenía 8 años, y desde ahí el que me inculcó todo fue mi papá, (me inculcó) ver el fútbol, ver al Toluca entrenar, desde ahí nació mi pasión”, reveló Carla, quien puede jugar como media de contención o como enganche, al diario Marca.

Todo comenzó a los 15, cuando decidió salir de México para estudiar en Estados Unidos y poder seguir jugando con el esférico.

“En la universidad, (Roger Williams University) una amiga mía que se estaba yendo a Australia conocía a la agente que la mandó, y me dijo que si yo me quería ir a Inglaterra a jugar un tiempo, y le dije que sí porque ya me había visto jugar. Me vine aquí (Inglaterra) en septiembre con West Ham y me ofrecieron ser parte del equipo femenil y estoy muy bien acoplada en las prácticas, y obviamente al estar ahí el ‘Chicharito’ me emocionó", confesó a la edición mexicana de dicho medio español. Y se le hizo conocerlo, pues al saber de su presencia en Londres, Javier buscó contactarse con ella, y cuando lo logró, aprovechó para darle unos tips:

“Dos semanas después de que llegué mis entrenadores me dijeron que él me quería conocer porque escuchó que había una mexicana en el club y yo también quería conocerlo.

Al inicio estuve muy nerviosa y en ese encuentro platicamos, comimos un lunch y me dio varios consejos sobre cómo acoplarme al futbol inglés y sobre la gente, y la verdad es que Chicharito es una gran persona y de vez en cuando lo veo en el club porque tenemos diferentes horarios”, relató la nueva jugadora de los “Hammers” al portal Mediotiempo.

“Le platiqué que venía de Estados Unidos y que estaba un poco nerviosa, y él me platicó que cuando se fue de Chivas al Manchester había tenido mucho sentimiento al principio, pero me dijo que siempre me apoyara con el staff del equipo, que siempre les dijera cómo me sentía, que les preguntara cómo podía mejorar, que siempre tuviera comunicación, obviamente siempre comunicarme con mis compañeras y me dijo que lo más importante es jugar fútbol, que al final de cuentas, es nuestra pasión. Al final de la conversación como buen compatriota me dijo ‘lo que quieras, acá estamos', y creo que eso fue muy bonito.

...lo bueno de aquí es que las chicas han sido súper buena onda conmigo y me han recibido muy bien, y de hecho, después de dos semanas de que firmé, me ayudaron a que me presentaran a ‘Chicharito”, reveló a Marca.

Así es Carla Salcedo, una compatriota que sueña con llegar a jugar en la selección mexicana y que además del balompié, dedica su tiempo a la Maestría en Administración de Construcciones que estudia desde su llegada al Reino Unido.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé