Quién es Beatrice Borromeo, la royal que siempre aparece en shows de moda e hizo una docuserie

Todo sobre Beatrice Borromeo, la bestie de Carlota Casiraghi.

beatrice borromeo quien es

getty

Las royals destacan en su propio rubio de la monarquía —en este caso, un principado—, pero conforme los tiempos cambian y las reglas se hacen menos estrictas para las apariciones públicas de los miembros de la realeza, ha surgido un fenómeno hipnotizante por las mujeres royal que son referentes de la moda. Al contrario de Letizia, Kate Middleton o Rania de Jordania, quienes están a la cabeza de su respectiva casa real, las segundas posiciones en la línea de sucesión se muestran más libres de asistir a los eventos que quieren y hacer partnership con firmas (muy) destacadas, así como seguir las actividades y/o profesiones que deseen. Aquí entra Beatrice Borromeo, quien en sus años mozos del periodismo quizá no pensaría que llegaría a la casa monaguesca más polémica de su generación, pero de la que han salido las royals con mejor estilo.

¿Quién es el papá de Beatrice Borromeo?

Beatrice, originaria de Italia, es hija del conde Carlo Borromeo (que a su vez es el tercer hijo del conde Vitalino Borromeo, segundo príncipe de Angera) y la aristócrata Paola Marzotto. En sus raíces hay un linaje de alta nobleza.

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

¿A qué se dedica Beatrice Borromeo?

A pesar de su estrella al nacer, Beatrice sobresalió por su cuenta en el área del periodismo —estudiando Derecho y Periodismo en la Bocconi de Milán, haciendo un máster en Columbia University y trabajando en varios diarios digitales de periodismo informativo.

El destino cambió su rumbo cuando conoció a su colega Pierre Casiraghi (el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi), y así Beatrice ingresó a una de las familias con mayor estatus entre los principados. No solo encontró inspiración en su cuñada, Carlota Casiraghi, sino que sabía bien que en el estilo Grimaldi reinaba la figura de Grace Kelly, la mujer americana que se convirtió en princesa e hizo historia con su porte y personalidad. Nadie le copia a nadie, todas son fieles a su distinción, pero Borromeo se ha movido a lo largo de distintas firmas y se volvió embajadora de Dior. Aunque este no fue su primer acercamiento con la moda de lujo, pues de joven ya había modelado para la casa de Armani y siempre sintió atracción por el tema.

¿A qué se dedica Beatrice Borromeo?

Beatrice Borromeo asiste al desfile de moda de Christian Dior Primavera/Verano 2023 como parte de la Semana de la Moda de París el 27 de septiembre de 2022 en París, Francia.

getty

Beatrice, madre de dos (Stefano, 5, y Francesco, 4) no se olvidó por completo de su profesión soñada, y estrenó en Netflix una docuserie sobre un caso que generó una cicatriz en Italia. El príncipe que nunca reinó trata sobre la noche en que el último rey italiano, Vittorio Emanuele, mató a un joven alemán de 19 años llamado Dirk Hamer; Dirk y un amigo tomaron sin permiso una de las embarcaciones de Vittorio, así que éste tomó el fusil. Conseguir la entrevista con Vittorio “fue el desafío profesional más difícil que tuve”, dijo la royal en entrevista, pero fue un resultado fructífero que tras dos años y medio vio la luz este 2023, ya que era “un caso con el que me había obsesionado”, reiteró en otra charla.

¿Su futuro? Está planeando una serie sobre los Grimaldi con su productora Astrea Films, y en cuanto a la moda definitivamente la seguiremos viendo en las pasarelas y galas más importantes, especialmente de las que lleven la firma Dior.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.