El gran secreto por el que Keira Knightley solo actúa en películas de época que ella misma reveló

El gran secreto por el que Keira Knightley solo actúa en películas de época que ella misma reveló

La actriz inglesa no se quedó callada y dio un fundamento realmente importante al respecto

Cuando recordamos a Keira Knightley en sus papeles en el cine no es ningún misterio que pensemos en Lizzy de “Orgullo y Prejuicio” o su interpretación de Anna Karenina, y aunque también se nos venga a la mente su papel en “Begin Again” a lado de Mark Ruffalo y Adam Levine, si algo es cierto es que su carrera en el cine se ha ubicado en su mayoría dentro del cine de época, y el motivo de ello no es solo coincidencia.

En una entrevista reciente Keira comentó que la razón por la que prefiere actuar en películas de época como su más reciente “Colette” se debe a la cultura de violación en el cine moderno, con la cual está sumamente en desacuerdo.

“Realmente no realizo películas en la actualidad porque los personajes femeninos casi siempre son violados. Siempre encuentro algo desagradable en la forma en que se retrata a las mujeres, mientras que siempre he encontrado personajes muy inspiradores que se me ofrecen en piezas históricas”, mencionó.

Y es que es verdad, ¿cuántas veces en películas o series que se remontan a tiempos actuales el papel de la mujer casi siempre es denigrado? Aunque actualmente las historias han tratado de dar otro sentido, hay mucho por hacer.

“Ha habido algunas mejoras. De repente me envían guiones con mujeres de la actualidad que no son violadas en las primeras cinco páginas y no están simplemente allí para ser la amante, la novia o la esposa”.

Recordemos que Knighley siempre ha mostrado una postura definida al respecto, en 2015, por ejemplo, hizo una denuncia sobre la ausencia de cintas con historias centradas en las mujeres en Hollywood:

"¿Dónde están las historias de mujeres? ¿Dónde están? ¿Dónde están los directores, dónde están los escritores? Es desequilibrado, por lo que, dado que son la mitad de público cinematográfico, somos la mitad de las personas (que) vemos drama o miramos cualquier otra cosa, ¿dónde está eso? Así que sí, creo que la paga es algo enorme, pero en realidad estoy más preocupada por la falta de que nuestras voces sean escuchadas”.

Luego de estás declaraciones, Keira tiene aún más todo nuestro corazón y agradecemos esa postura de no temer a hablar sobre los temas de abuso a la mujer, así como de unirse a movimientos como #MeToo y Time’s Up.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.