Qué es el coolsculpting y por qué el procedimiento desfiguró a Linda Evangelista

Linda Evangelista

Linda Evangelista confiesa que fue “brutalmente desfigurada” después de un procedimiento cosmético. ¿Cuál? El coolsculpting, una tecnología que utiliza el frío para congelar las células grasas que se desean eliminar, actuando de forma controlada sobre el tejido. Es importante recordar que esto no te hace perder peso, pero te ayuda a perder volumen.

GettyImages-1265417498-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Linda Evangelista y el coolsculpting

Linda Evangelista es un sinónimo de glamour de los 90 y una de las modelos que muchos consideran la más grande de todos los tiempos. Pero mientras sus contemporáneas, como Kate Moss, Naomi Campbell y Cindy Crawford, se han mantenido más o menos en el medio. Evangelista ha estado notablemente ausente y te vamos contar por qué.

GettyImages-1265375124-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Evangelista se pronunció a través de sus redes sociales para revelar que está “deformada permanentemente” después de tener una reacción adversa a un procedimiento de congelación de grasa.

“No solo ha destruido mi sustento, sino que me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza, y lo más profundo del autodesprecio”.

Después de cinco años de sufrimiento, Linda rompió su silencio y va a llevar su caso a los tribunales:

“Con esta demanda, estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Me gustaría salir por mi puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me veo como yo ”, confesó la modelo.
GettyImages-1265145745-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El efecto secundario al que se enfrentó Linda tras el procedimiento estético, se llama hiperplasia adiposa paradójica, un efecto sumamente raro del coolsculpting. Según Joshua Zeichner, MD, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, se estima que 1 de cada 20,000 pacientes que se someten al procedimiento obtienen los resultados contrarios.

“No está claro por qué sucede y no podemos predecir a quién le sucederá”, explica Zeichner.
GettyImages-1055829346-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Evangelista afirma que nunca se le mencionó este riesgo y que está totalmente desfigurada; ya no es ella. Después de lo sucedido se sometió a dos cirugías correctivas para tratar la hiperplasia adiposa paradójica y ni así pudo corregirse. Desde que Evangelista ha compartido su historia, la industria se ha mostrado solidaria.

“Gracias por su coraje y fuerza”, dijo Marc Jacobs.

Sigue leyendo...

Kate Moss, una madre orgullosa y siempre a la moda

Julianne Moore: 60 años y un vestido de transparencias, ¿por qué no?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.