10 protocolos para dirigirse a la reina Isabel

protocolos-reina-isabel.jpg

En un lugar tan tradicional y con tantas décadas de tradición como la Casa Real Británica, es de esperarse que existan varios protocolos para dirigirte hacia la reina Isabel II. Muchas figuras públicas desconocían estas recomendaciones cuando la conocieron, rompiendo el protocolo y por consecuente siendo criticados por los medios de comunicación. Aunque no existe un reglamento formal, ni ninguna consecuencia severa por no seguir el protocolo, algunas personas prefieren apegarse a él para dirigirse a la reina Isabel II de manera adecuada. El protocolo debe de seguirse por los miembros de la realeza, así como por los que no pertenecen a ella.

1. Dirigirte a ella como “Su majestad”

Cuando saludas a la reina o al tener una conversación con ella la manera correcta de dirigirte es diciéndole “Your Majesty” y mientras avanza la conversación como “Ma’am”.

2. Hacer una reverencia

La reverencia puede ser con el cuerpo completo o solo con una ligera inclinación de cabeza.

3. La puntualidad

Los invitados de la realeza siempre deben llegar a tiempo y un poco antes que la familia real. Lee: La realeza británica ya tiene preparado el funeral de la reina Isabel II

4. No hablarle a la reina a menos que ella se dirija a ti primero

Una de las reglas más básicas al interactuar con la reina es que no puedes dirigirte a ella, hasta que ella decida iniciar la conversación.

5. No tocar a la reina

Uno de los errores más comunes que cometen las figuras públicas es tocar a la reina. No puedes tener ningún tipo de contacto físico con ella y solo debes darle la mano para saludar si ella te la ofrece primero.

queen-elizabeth-spice-girls.jpg

El día que la reina Isabel II conoció a las Spice Girls.(Foto: Tim Graham Picture Library/Getty Images)

6. La primera conversación se lleva a cabo con la persona de su derecha

Cuando está en una mesa larga o en alguna cena, la reina acostumbra a primero hablar con la persona sentada a su derecha que es considerado como el invitado de honor. En el segundo tiempo de la comida pasará a tener una conversación con la persona sentada del lado izquierdo.

7. No irte antes que la reina

Los invitados de un evento no pueden irse del mismo antes de que lo haga la reina.

8. No darle la espalda

Es considerada una grosería el darle la espalda a la reina durante una conversación o un evento. Lee: La extraña forma en la que la Reina Isabel elige su ropa diariamente

9. Tomarle fotos en eventos privados

Aunque es una de las mujeres más fotografiadas del mundo, la única persona que puede tomar fotos en eventos formales son los fotógrafos contratados por la Casa Real.

10. No hacer preguntas personales

El tema de conversación con la reina debe de ser algo muy casual. Nunca debes de entrar en temas personales para no hacer incómoda la situación.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.
La decisión de la reina Camila sigue con la tradición de la reina Isabel II desde 2019