La muerte de los tacones altos, anunciada por Ashley Olsen

La muerte de los tacones altos

Con la conquista del ‘athleisure’, la comodidad es el nuevo ‘chic’

Si le preguntas a tu madre o a tu abuela acerca de su relación con los zapatos de tacón, lo más probable es que te diga que ha pasado demasiado tiempo sobre ellos. Mientras en el pasado se esperaba que las mujeres realizaran sus actividades cotidianas en pumps, hoy –con la liberación femenina de por medio– la era de los tacones ha llegado a su fin.

Con la conquista del athleisure en la moda –cuya apuesta se inclina hacia la comodidad chic– los stilettos de alturas imposibles se han visto fuera de popularidad. Hace pocos meses, Ashley Olsen lo predijo.

“Es interesante hablar con los compradores. Dicen que en los últimos años los ‘flats’ han incrementado sus ventas en un 70%", comentó a Footwear News.

Entonces, ¿dejaremos de usar tacones en un futuro próximo? Si bien un sí rotundo sería demasiado drástico en el futuro cercano, es un hecho que las mujeres no somos más objetos decorativos con fines sexuales que pueden permitirse ver su movilidad limitada –y sufrir dolorosas lesiones en los pies– por mera cuestión estética asociada al concepto de fragilidad que tanto ha permeado en nuestro género.

Cuando tenemos agendas de infarto que cumplir –sociales, familiares y profesionales–, los stilettos de 15 centímetros se vuelven obsoletos. Y aun así, queremos sacarlos a pasear de vez en cuando...

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El nuevo éxito de Jennifer Lopez ha desatado rumores sobre su relación con Ben Affleck ¿Se trata de una confesión velada?
La cantante de Motomami se sienta con Harper’s Bazaar para hablar sobre la colaboración, su relación con el deporte y el estilo, y las inspiraciones que la acompañan este verano.
Mónica Barbaro y Andrew Garfield sorprendieron en Wimbledon 2025 con un impecable estilismo en pareja
Tras su boda de ensueño en Venecia, Jeff Bezos y Lauren Sánchez se alojan en el icónico San Domenico Palace de Taormina, el hotel Four Seasons que es el escape perfecto de estilo y privacidad