La muerte de los tacones altos, anunciada por Ashley Olsen

La muerte de los tacones altos

Con la conquista del ‘athleisure’, la comodidad es el nuevo ‘chic’

Si le preguntas a tu madre o a tu abuela acerca de su relación con los zapatos de tacón, lo más probable es que te diga que ha pasado demasiado tiempo sobre ellos. Mientras en el pasado se esperaba que las mujeres realizaran sus actividades cotidianas en pumps, hoy –con la liberación femenina de por medio– la era de los tacones ha llegado a su fin.

Con la conquista del athleisure en la moda –cuya apuesta se inclina hacia la comodidad chic– los stilettos de alturas imposibles se han visto fuera de popularidad. Hace pocos meses, Ashley Olsen lo predijo.

“Es interesante hablar con los compradores. Dicen que en los últimos años los ‘flats’ han incrementado sus ventas en un 70%", comentó a Footwear News.

Entonces, ¿dejaremos de usar tacones en un futuro próximo? Si bien un sí rotundo sería demasiado drástico en el futuro cercano, es un hecho que las mujeres no somos más objetos decorativos con fines sexuales que pueden permitirse ver su movilidad limitada –y sufrir dolorosas lesiones en los pies– por mera cuestión estética asociada al concepto de fragilidad que tanto ha permeado en nuestro género.

Cuando tenemos agendas de infarto que cumplir –sociales, familiares y profesionales–, los stilettos de 15 centímetros se vuelven obsoletos. Y aun así, queremos sacarlos a pasear de vez en cuando...

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.