La policía de Nueva York construye caso para arrestar a Harvey Weinstein

La policía de Nueva York construye caso para arrestar a Harvey Weinstein

La acusación de Paz de la Huerta es la última de más de 60 mujeres que han contado sus historias.

Después de la historia que contó Paz de la Huerta el pasado 26 de octubre, la policía de Nueva York ha logrado armar un caso contra Harvey Weinstein.

Según la actriz de 33 años, en 2010 Weinstein se ofreció a llevarla a casa luego de una fiesta ya que los dos vivían en el mismo vecindario. El productor se empeñó en pasar a su departamento para tomar un trago, donde después la violó. De la Huerta fue víctima de Weinstein un mes después del primer ataque, cuando se presentó sin anunciar en su departamento y la obligó a tener sexo por segunda ocasión.

La actriz se suma a las más de 60 mujeres que han acusado al productor de acoso o abuso sexual y ésta última acusación es pieza clave para que las autoridades puedan actuar en su contra.

Desde 2006, las leyes del estado de Nueva York —donde sucedieron los dos ataques que menciona Paz— abandonaron el plazo de cinco años que estaba en rigor para denunciar violaciones.

A partir de esto, el Departamento de Policía de la ciudad está completando el caso y el fiscal de distrito de Manhattan ya asignó a un procurador para investigar las acusaciones hechas por de la Huerta.

El jefe de detectives de Nueva York, Robert Boyce, dijo que han estado armando el caso desde hace tiempo, pero la fecha de los ataques es una de las razones por las cuales no se ha realizado un arresto aún. “Si esta persona estuviese en Nueva York y el incidente fuese reciente, haríamos el arresto de inmediato,sin duda alguna”, dijo Boyce a AP.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé