PETA habla acerca del proyecto que planea crear prendas con piel de Alexander McQueen

PETA habla acerca del proyecto que planea crear prendas con piel de Alexander McQueen

Podría ser muy beneficioso para controlar la caza

La semana pasada se dio a conocer la noticia acerca de una estudiante de la prestigiosa escuela de moda Central St. Martins, que a través del ADN de Alexander McQueen podría crear prendas con la piel del diseñador, éste lo obtuvo del pelo que él utilizó en las etiquetas para un proyecto que presentó durante su época de estudiante en la misma universidad.

La asociación de protección animal, PETA, ha hablado acerca del mismo diciendo que apoya el experimento ya que podría representar el avance para que se detenga la caza y de esta manera no se necesitaría sacrificar animales para poder crear prendas o accesorios. El director de la asociación, Mimi Bekhechi, considera que el hecho de que en el siglo XXI las personas quieran seguir usando pieles no sólo habla de un pensamiento retrógrada, si no también de la arrogancia del ser humano.

El proyecto que Tina Gorjanc presentó como su tesis, llamado Pureza Humana Encarnada en Lujo, no es por fanatismo al icónico diseñador, si no una crítica al sistema de protección de información biológica. La estudiante considera que si ella logró utilizar el de McQueen teniendo como único objetivo presentar un proyecto de titulación, las empresas que tengan poder y capital financiero podrían acceder a información de cualquier tipo. Las muestras realizadas, fueron hechas con piel de cerdo e incluyó bocetos que incluían los tatuajes del diseñador.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Durante el matrimonio de Selena Gomez y Benny Blanco, Justin Bieber envió un mensaje sutil a través de su perfil de Instagram mientras jugaba baloncesto
Selena Gomez y Benny Blanco se casan en Santa Bárbara en una ceremonia íntima y emotiva, tras años de amistad y colaboración
Rihanna y A$AP Rocky celebran la llegada de su tercer hijo, Rocki Irish Mayers, nacida el 13 de septiembre
Julia Roberts recuerda con cariño su breve romance con Matthew Perry en los años noventa, una historia genuina que surgió en el set de Friends y aún hoy se mantiene en la memoria de Hollywood