Fallece Pierre Bergé, quien fuera mecenas e incondicional compañero de Yves Saint Laurent

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4181.jpg

El empresario que hizo de la moda una industria deja una huella imborrable

Pierre Bergé murió este viernes en su domicilio en Saint-Rémy-de-Provence, en el sureste de Francia, a causa de una larga enfermedad, de acuerdo a lo informado por su fundación, Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, a los 86 años de edad.

La historia de Bergé va más allá de lo fascinante y exitoso, ya que era un hombre de múltiples talentos. Empresario, mecenas y filántropo. Compañero durante décadas del diseñador Yves Saint-Laurent y cofundador de la casa de moda del mismo nombre. Elegante escitor y activista en favor del matrimonio homosexual y del derecho a la eutanasia y accionista del diario Le Monde.

Bergé se había casado en marzo con el paisajista norteamericano Madison Cox, vicepresidente de la fundación Bergé-Saint-Laurent, y aunque enfermo desde hacía buen tiempo, le habría gustado inaugurar el mes próximo dos museos dedicados a la obra de Saint Laurent, uno del París y otro en Marruecos.

Bergé durante el funeral de Yves Saint Laurent, el primero de junio de 2008. Getty Images.

Bergé y Saint-Laurent fundarón la casa de moda Yves Saint-Laurent en 1961 y desde esa época, el éxito jamás les dio la espalda, ya que la dupla conjugaba tradición cultural e innovación como nunca se había visto.

A pesar de que la relación con el diseñador jamás fue fácil, ya que sufría grandes problemas de adicciones, Bergé nunca se apartó de su lado, ni profesional, ni personalmente, ya que eran socios y amantes.

Finalmente, en 2016, en el programa de televisión Le divan, Bergé aseguró que no tenía miedo a morir, y que en realidad nadie debería, ya que al nacer, la única certeza que se tiene es que se morirá, y que ese hecho, habría que aceptarlo con naturalidad. Declaración que sin duda reflejaba su espíritu luchador e indomable.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Las nuevas tendencias en lencería son perfectas para todas las mujeres sin importar su edad
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.