Muere Patrick Demarchelier, el fotógrafo de la portada de Lady Di en Harper’s Bazaar, quien fue señalado por el movimiento #MeToo

Patrick Demarchelier

Patrick Demarchelier fue autor de la mítica portada de Harper’s Bazaar con Lady Diana.

Patrick Demarchelier realizó algunas de las portadas más importantes de Harper’s Bazaar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por info@demarchelierfineart.com (@patrickdemarchelier)

Muere el fotógrafo Patrick Demarchelier

Patrick Demarchelier fue un fotógrafo de Harper’s Bazaar cuya carrera llegó a su fin por acusaciones de agresión sexual durante el movimiento #MeToo. Demarchelier murió a la edad de 78 años. Su familia anunció su fallecimiento sin especificar las causas.

GettyImages-487471628.jpg

FOTO: Getty Images

Demarchelier, nació en Francia y era un catalogado como un clasicista, pues “sus imágenes de Linda Evangelista, Kate Moss y Christy Turlington se parecían más a retratos que a fotografías de moda”.

En 1990 entabló una gran amistad con la editora de Harper’s Bazaar, Liz Tilberis, que lo llevó a fotografiar casi exclusivamente para la revista.

Su trabajo se distanció de los editoriales narrativos de las décadas de 1970 y 1980.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por info@demarchelierfineart.com (@patrickdemarchelier)

Fuera del mundo de la moda, era conocido como el fotógrafo personal de la princesa Diana

Sus fotografías de ella encarnan las cualidades que han hecho que su imagen sea eterna: glamour y frescura, una combinación perfecta de estilo y belleza natural. Fue el encargado de realizar algunos de los retratos más icónicos de la princesa, como la imagen, tomada en 1991 y que apareció en la portada de noviembre de 1997 de Harper’s Bazaar, en la que aparece luciendo un vestido sin mangas con tachuelas de su amigo Gianni Versace, con el pelo corto peinado hacia atrás.

diana.jpg

FOTO: Instagram

La carrera de Patrick llegó a su final en 2018, cuando un buen número de modelos, becarios y jóvenes empleados alegaron en The Boston Globe que el fotógrafo les había hecho insinuaciones sexuales en el set de trabajo. Demarchelier negó las acusaciones en ese momento sentenciando que eran “ridículas”. Posteriormente, la mayoría de las revistas y marcas dejaron de trabajar con él. Sigue leyendo...

FOTOS: Sharon Stone luce como nadie la Devotion Bag de D&G

Un camino fabuloso: Adria Arjona se estrena como heroína de Marvel

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…