La moda y el empoderamiento femenino de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ están de regreso

MasielWall4.5-2-e1645045703961.jpg

Platicamos con Rachel Brosnahan y Alex Borstein, protagonistas de The Marvelous Mrs. Maisel, quienes expresaron su sentir acerca de temas como la pandemia, sus personajes, el abrirse paso en el mundo laboral y, por supuesto, la moda.

Por Jorge Ávila Andrade

Una de las series más aclamadas de la televisión y ganadora de varios premios Emmy., regresa con su esperada cuarta temporada: The Marvelous Mrs. Maisel. Ya sea por su espectacular vestuario, su humor y enseñanzas de vida, la serie protagonizada por Rachel Brosnahan se ha vuelto referencia de moda, estilo y empoderamiento femenino.

The Marvelous Mrs. Maisel

Foto: Amazon Studios

The Marvelous Mrs. Maisel cuenta la historia de Midge Maisel, empeñada en ser comediante de stand up en la Nueva York de finales de los años 50 y principios de los 60, quien tiene que superar los obstáculos e ideas de la época que iban en contra de sus deseos. La serie ha ganado varios premios Emmy, entre ellos los de Mejor Serie de Comedia, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actriz de Comedia (Brosnahan) y Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia (Alex Borstein). En Harper’s Bazaar platicamos con las dos leading ladies, Brosnahan y Borstein, quienes expresaron su sentir acerca de temas como la pandemia, sus personajes, el abrirse paso en el mundo laboral y, por supuesto, la moda.

019_0161_20210407-_SA97599RC-scaled.jpg

Foto: Amazon Studios

Han pasado más de dos años desde que vimos a Midge y Susie en la pantalla, debido a la pandemia. ¿Cómo ha cambiado la producción como consecuencia de esto?

Rachel Brosnahan: Una de las cosas más cool que logramos con el equipo fue lograr ritmo y mantener la integridad del show, con estas grandes escenas y el alcance que forman parte del ADN de la serie. Obviamente tuvimos retos del día a día, y algunas cosas se alentaron, pero espero que los fans vean que sigue siendo el mismo show que les gusta y que han estado esperando.

¿Qué podemos esperar en la temporada 4 en términos de los viajes personales de Midge y Susie?

Alex Borstein: Donde las dejamos, las dos estaban viendo como un avión se iba sin ellas e imaginando como sus carreras se iban en ese avión sin ellas. Y Susie le dice a Midge: “Vamos a estar bien”. No sabe cómo, pero sabe que debe hacer realidad eso. Así que la temporada 4 es de ellas reconstruyéndose, cambiando sus metas e iniciando de nuevo.

The Marvelous Mrs. Maisel

Foto: Amazon Studios

La relación entre Midge y Susie es el corazón de la serie, pues si una tiene éxito, la otra también. ¿Qué podemos esperar de ese lazo entre ambas?

AB: Creo que el lazo entre ellas se hace más fuerte con cada fracaso que tienen. Susie ha aprendido una valiosa lección, de que no puede depender nada más de Midge, tener un solo cliente. Así que la veremos en esta temporada intentando hacer crecer su base de clientes, y hacer de su empresa una realidad. Eso por momentos va a ser difícil para Midge, pues no será su única “hija”, así que eso representa una lucha, pero al final Midge sabe que una manager más fuerte significará una mejor carrera para ella. Gran parte del éxito que ha tenido The Marvelous Mrs. Maisel se debe a los temas de empoderamiento femenino que ha mostrado en sus tres temporadas previas. El personaje principal, Midge Maisel, ha sido aclamado por representar no sólo a una mujer que se tenía que abrir paso en un mundo de hombres, sino por representar muchas de las ideas actuales.

The Marvelous Mrs. Maisel

Foto: Amazon Studios

Midge ahora quiere ser el acto principal, ha crecido como persona y artista y quiere ser más famosa. ¿Cuál ha sido el principal reto para ella en esta temporada?

RB: Creo que el principal es como ella va moldeando la carrera que quiere, en una industria en la que no hay una ruta determinada y menos para mujeres como ella. No quiere ser como otros comediantes, o una mujer como las que son grandes personajes en escena. Solo quiere ser ella misma y en su mundo nadie más hace lo que ella. Esto significa que deberá ser más creativa y estar segura de cuál es su superpoder, así que está lista a no aceptar un no como respuesta.

002_0039_Midge_1-4_C-1_MPR-scaled.jpg

Foto: Amazon Studios

Rachel, tu personaje ha crecido en estos años y tú junto con ella. ¿Cómo has cambiado en estos años?

RB: En el último par de años creo que todos, sin importar quien seas o en qué parte del mundo vivas, hemos visto el impacto que ha tenido la manera como han cambiado las cosas. No me lo habían preguntado antes, entonces no sé si tenga una buena respuesta, pero creo que es difícil tener perspectiva en este momento que vivimos todavía. Quizá te pueda dar una mejor respuesta dentro de cinco años, pero… nunca había formado parte de un show como este por tanto tiempo, pero he aprendido a crecer y mejorar como actriz. Y he tenido éxito de manera paralela a lo que ha logrado Midge, lo cual me ha hecho revalorar mis propias prioridades y perspectivas, saber quién quiero ser y qué quiero hacer dentro de esta industria y carrera.

The Marvelous Mrs. Maisel

Foto: Amazon Studios

El vestuario y la moda en la serie son increíbles. ¿Cómo influye esta parte de la producción en ustedes para darle vida a sus personajes?

RB: Yo no sabía como era Midge, a pesar de que pasaba mucho tiempo leyendo y releyendo el guion, haciendo investigación acerca de la época en que transcurre la serie, cómo era Nueva York y sus clubes en ese entonces, etcétera. En realidad no tenía idea de quién era esta persona… hasta que me puse su ropa. Cuando me peiné como ella, me puse el maquillaje y me miré en el espejo, por fin fue cuando descubrí de quién se trataba.

026_0009_3-2_CR-scaled.jpg

Foto: Amazon Studios

Y eso sigue ocurriendo. Midge debe tener un accesorio para todo, así que el proceso de colaborar con la diseñadora de vestuario, Donna Zakowska, de cómo va evolucionando la moda de Midge, es sumamente importante para contar la historia y el cómo me acerco y me meto en el personaje. En esta nueva temporada se seguirá viendo moda increíble, pues ahora entra en la década de los años 60, con nuevas formas, nuevos patrones, colores y muchísimos sombreros.

066_0474_MRSM_S4_UT_405_041321_SAUCHR_00133R-scaled.jpg

Foto: Amazon Studios

AB: Eso era cierto en las mujeres de esa época, en la que las mujeres en realidad no sabían a ciencia cierta quiénes eran hasta que se vestían. Adoptabas la personalidad de la mujer que mirabas vestida en el espejo, así que actuar esto es algo sumamente interesante, pues no ha cambiado mucho actualmente con respecto a esa época. La cuarta temporada de The Marvelous Mrs. Maisel se estrena el 18 de febrero a través de Prime Video. Sigue leyendo...

Descubre cómo en The Great, el vestuario cuenta la historia

El vestuario de las mujeres en Dune es de otro mundo

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.
Los secretos tras el vestido de novia de la princesa Diana.
Suki Waterhouse y Robert Pattinson dieron la bienvenida a su primer bebé.
Aunque fue su residencia de casada, Sofía Vergara sigue habitando la lujosa mansión después de su divorcio